Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carga tu celular en 30 segundos

Una firma israelí creó una tecnología para cargar la pila de tu teléfono en tiempo récord; espera tener un prototipo comercial dentro de dos años y después lanzarlo al mercado.
mar 08 abril 2014 10:50 AM
La firma trabaja para que la tecnología sea lo suficientemente pequeña para caber dentro de los teléfonos inteligentes de hoy. (Foto: Getty Images)
galaxy

Lidiar con la duración de la batería puede ser la parte más frustrante de poseer un smartphone. Las baterías de los teléfonos suelen durar menos de un día, y recargarlas llega a tardar una hora completa.

Eso podría cambiar en los próximos años. Una compañía israelí ha publicado un video en YouTube con el prototipo de una tecnología capaz de cargar una batería de teléfono celular en tan solo 30 segundos.

StoreDot, la compañía detrás del video, dice que la tecnología nació de la investigación del Alzheimer en la Universidad de Tel Aviv.

Artículo relacionado: Jolla, rebelde entre los 'smartphones'

“Durante esa investigación se aislaron ciertos aminoácidos y conseguimos usar esos aminoácidos y péptidos para crear nanocristales”, explicó el fundador y CEO de la compañía, Doron Myersdorf. “Estos tienen propiedades especiales que nos permiten usarlos en diferentes dispositivos, como una batería”.

La batería de StoreDot no solo se carga rápidamente, sino que sigue cargándose una vez que la desenchufaste de la toma, de acuerdo con Myersdorf.

Publicidad

El reto ahora es hacer que la tecnología sea lo suficientemente pequeña para caber dentro de los teléfonos inteligentes de hoy. La batería que aparece en el video es del tamaño de un paquete de cigarrillos.

Entérate: Microsoft extingue Windows XP

La compañía espera tener un “prototipo comercial listo” dentro de dos años y poco después lanzar el producto al mercado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad