Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo recordar a María Félix entre 'apps', Twitter y archivos digitales

Este 8 de abril se celebran 100 años del nacimiento de la diva del cine mexicano. Puedes encontrar parte de su legado en la red
mar 08 abril 2014 07:55 AM

María Félix nació hace 100 años y murió el mismo día de 2002. Si quieres recordarla (o conocerla) por cualquiera de estos aniversarios, la tecnología te ofrece varias opciones, desde sus películas hasta aplicaciones y libros. 

En Netflix puedes encontrar cuatro películas y tres documentales que hablan de la actriz. Los filmes incluyen a Tizoc, con Pedro Infante; Más allá del límite, con Pedro Armendáriz; La Escondida, con Carlos Agosti, y El Rapto, junto a José Elías Moreno.

Leer: 10 cintas para celebrar los 100 años de la diva

También puedes llevar el 'espíritu' de María Félix en tu smartphone, a través de la aplicación Los Consejos de María Félix, para dispositivos Android.

Ahí podrás leer frases como "hermosa sin enseñar demasiado, inteligente sin presumir mucho y perfecta sin un hombre a un lado".

Si lo tuyo es estar en Twitter, también hay varias cuentas que tuitean frases y datos de la actriz, como  @mariafelixquote .

Publicidad

La Doña y su Flaco de oro, Agustín Lara, se perpetúan a través de una serie de canciones que se pueden descargar en iTunes.

Recomendamos: La mujer que inspiró a los grandes personajes de México

Si deseas una película física de esta actriz mexicana puedes revisar el catálogo en línea que tiene Amazon.

Esta tienda virtual tiene 17 títulos que son elegibles para ser enviados desde su sede en Estados Unidos hasta México con el servicio de mensajería global. Entre ellos están el documental El Charro Inmortal, con Luis Aguilar; Enamorada, con Pedro Armendáriz; La Devoradora o La Generala.

María Félix Güereña murió a los 88 años de edad el 8 de abril de 2002. La actriz grabó más de 47 filmes y en 1993 escribió el libro Todas mis guerras .

Opinión: El cine mexicano no tiene (ni tendrá) otra María Félix

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad