Publicidad
Publicidad

Facebook promete a sus usuarios 'limpiar' el spam en sus muros

La red social informó que detectará publicaciones y les dará menor importancia en el muro de noticias de sus usuarios
vie 11 abril 2014 12:37 PM

Facebook reducirá la cantidad de spam que aparece en los muros de noticias de sus usuarios al detectar estos contenidos y las páginas que los publican, anuncio la red social a sus usuarios.

“Estamos haciendo estos cambios para asegurarnos que el contenido de spam no ahogue el contenido que la gente de verdad quiere ver en Facebook , el de sus amigos y las páginas que les importan”, señalaron dos especialistas de la red social en un publicación en su centro de noticias este jueves.

Facebook aseguró que detectará las publicaciones like-baiting, es decir, las que explícitamente piden a sus lectores comentar o compartir el texto para obtener información adicional, más allá de lo que la publicación informa.

Estas historias no se censurarán pero ya no aparecerán de forma prominente en el muro de noticias.  La medida “no impactará las páginas que genuinamente tratan de fomentar la discusión entre sus seguidores, inicialmente se enfocará en páginas que frecuentemente publican pidiendo darle like, comentar o compartir”.

La red social también busca disminuir las publicaciones con links que llevan a páginas externas en Facebook que contienen solo anuncios, se informa en el texto escrito por el ingeniero de software, Erich Owens y el gerente de productos, Chris Turitzin.

 “Al medir qué tan frecuentemente las personas en Facebook  que visitan un link eligen darle like a la publicación original o compartirle con sus amigos, hemos sido capaces de detectar los links que llevan a spam”, informó la red social.

Publicidad

Facebook aseguró en su publicación que la mayoría de sus usuarios no publica spam por lo que no se verán afectados por estos cambios y encontrarán una mayor distribución de contenidos en su muro de noticias.

La red social también anunció esta semana que incluirá menos anuncios pero aparecerán más grandes en la columna de la derecha en la versión de su página web. Aunque no especificó cuántos aparecerán ahora, previamente colocaba hasta siete anuncios en dicha columna.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad