Hackers aprovechan falla en la red

EU alerta de posibles ciberataques tras el error en seguridad conocido como ‘Heartbleed’; pide que los ataques ligados a la vulnerabilidad se informen al Departamento de Seguridad Interior.
password

Piratas informáticos tratan de aprovecharse del fallo 'Heartbleed' en ataques dirigidos a escanear redes para ver si son vulnerables, advirtió el Gobierno de Estados Unidos.

El Ejecutivo pidió que se diese a conocer cualquier ataque relacionado con el 'Heartbleed' al Departamento de Seguridad Interior, en un sitio web que emplea para asesorar a los operadores de infraestructuras clave sobre las crecientes “ciberamenazas”.

El departamento trabaja con los gobiernos federal, estatal y locales para descubrir y limitar cualquier posible amenaza, dijo en un blog Larry Zelvin, director del Centro Nacional de Integración de Ciberseguridad y Comunicaciones.

"Aunque no ha habido ataques registrados o incidentes malintencionados esta vez sobre esta vulnerabilidad particular, aún es posible que haya agentes maliciosos en el ciberespacio que puedan aprovechar los sistemas sin parchear", agregó.

La extendida falla se dio a conocer el lunes, cuando se desveló que una brecha en un programa de encriptación muy usado conocido como OpenSSL abrió cientos de miles de sitios web a los ladrones de datos.

Ahora las empresas de tecnología están agolpándose para identificar vulnerabilidades en el código de OpenSSL en servidores de correo, ordenadores personales, teléfonos e incluso en productos de seguridad.

Empresas como Cisco Systems e Intel se han apresurado para publicar actualizaciones para protegerse contra la amenaza, advirtiendo a los clientes de que pueden estar en riesgo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias