Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turquía acusa de evasión a Twitter

El Gobierno dice que el sitio, así como Facebook y Youtube son establecidas con fines de lucro; el primer ministro también acusó a las empresas de ayudar a crear un poder paralelo.
sáb 12 abril 2014 05:50 PM
La firma obtiene 1.49 dólares por cada 1,000 visitas al timeline. (Foto: Getty Images)
twitter55

El primer ministro turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, acusó a Twitter de evadir impuestos y de ser un instrumento para crear una estructura de poder "paralela".

“Twitter, YouTube y Facebook son compañías internacionales establecidas con fines de lucro. Twitter es también un evasor de impuestos. Vamos a ir tras él”, indicó el funcionario según reportes del periódico local The Hurriyet Daily News.

Erdogan también acusó a esas empresas de ser herramientas del predicador islamista Fethullah Gülen para tratar de crear una "estructura paralela" en Turquía.

La acusación se da días después que el Tribunal Constitucional obligó al Gobierno a levantar el bloqueo que impuso a Twitter desde marzo pasado, luego de que varios usuarios denunciaran la corrupción del Gobierno en esa red social.

"Acatamos la sentencia (del tribuna), pero no la respetamos. El Constitucional viene y defiende los derechos comerciales de compañías internacionales, en vez de los derechos de la nación", afirmó Erdogan.

También el canal de vídeos YouTube permanece bloqueado desde el 27 de marzo por orden de la Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía, y pese a que un tribunal de Ankara ordenó que se desbloqueara el sitio.

Publicidad

En las últimas semanas, las redes sociales han sido empleadas para filtrar grabaciones y comentarios que relacionan al Gobierno con supuestos casos de corrupción.

Artículo relacionado: Twitter compra a la ‘app’ Cover

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad