Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry se blinda contra virus

La compañía lanzará una actualización para proteger su software de la amenaza 'Heartbleed'; se enfocarán especialmente en sus aplicaciones de mensajería que corren en Android y iOS de Apple.
dom 13 abril 2014 05:19 PM
El programa de correo Secure Work Space y el de mensajería BBM son vulnerables al virus. (Foto: Reuters)
blackberry

BlackBerry Ltd dijo que planea lanzar para el viernes actualizaciones de seguridad de su software de mensajería destinadas a dispositivos Android y iOS, a fin de resolver las vulnerabilidades relacionadas con la amenaza de ‘Heartbleed’.

Investigadores advirtieron la semana pasada que descubrieron un virus llamado ‘Heartbleed’ que ataca al software OpenSSL usado comúnmente para mantener seguridad de los datos, permitiendo potencialmente a hackers robar grandes cantidades de información sin dejar rastros.

Artículo relacionado: Las contraseñas que debes cambiar ya

Expertos en seguridad inicialmente anunciaron a las empresas que se enfocaran en reforzar la seguridad de sitios web vulnerables, pero desde entonces han advertido sobre amenazas a la tecnología usada en centros de datos y en dispositivos móviles que corren con los sistemas operativos Android de Google Inc y iOS de Apple.

Scott Totzke, vicepresidente senior de BlackBerry, dijo el domingo que mientras la mayoría de los productos de su empresa no utilizan el software vulnerable, la empresa sí tiene que actualizar dos productos con este sistema: el programa de correo corporativo Secure Work Space y el de mensajería BBM para iOS y Android.

Totzke aseguró que son vulnerables a los ataques de hackers si ellos logran ganar acceso a esas aplicaciones tanto a través de conexiones de WiFi como de redes de operadores celulares.

Publicidad

A pesar de todo, el vicepresidente señaló que "el nivel de riesgo es extremadamente pequeño" porque la tecnología de seguridad de Blackberry haría muy difícil para un hacker obtener datos con un ataque.

"Es un ataque muy complejo que tiene que ser coordinado en una ventana de tiempo muy pequeña", agregó antes de afirmar que es seguro continuar utilizando esas aplicaciones incluso antes de la actualización.

El portavoz de Google Christopher Katsaros no quiso hacer comentarios y ejecutivos de Apple no pudieron ser localizados.

Artículo relacionado: Hackers aprovechan falla en la red

Empresas incluyendo a Cisco Systems Inc, Hewlett-Packard Co, International Business Machines Corp , Intel Corp, Juniper Networks Inc, Oracle Corp y Red Hat Inc han advertido a sus clientes que podrían estar en riesgo. Algunas actualizaciones ya salieron, mientras otros como Blackberry están en la carrera para tenerlas listas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad