Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Hackean’ sensor del Galaxy S5

Expertos en seguridad dicen haber encontrado la manera de vulnerar el sensor de huellas digitales; señalaron haber logrado enviar dinero a través de la aplicación de PayPal.
mié 16 abril 2014 11:47 AM
Detrás de los pagos biométricos están firmas como Lenovo y Google. (Foto: EFE)
galaxy s5

A cuatro días de que Samsung lanzara el muy esperado Galaxy S5, los expertos en seguridad aseguran que ya han encontrado una manera de hackear el sensor de huellas digitales del smartphone.

En un video publicado el martes en YouTube, los expertos de la firma Security ResearchLabs(SRL) demostraron una aparente vulnerabilidad en el dispositivo S5 usando tácticas parecidas a las empleadas a fines del año pasado para evadir el control por huella dactilar del iPhone 5s de Apple.

El equipo de investigadores indica que usó la fotografía de una huella digital -tomada con la cámara de un teléfono- para crear un molde de látex de un “dedo falso”. Eso les permitió acceder a la pantalla principal del S5 e incluso enviar dinero a través de la aplicación de PayPal, que utiliza la autenticación por huella dactilar.

“Samsung no parece haber aprendido de los errores de otros,” dijo Security ResearchLabs.

“Incorporar la autenticación de huella digital en aplicaciones altamente confidenciales como PayPal le da al posible atacante un incentivo aún mayor para aprender a simular una huella digital.”

Samsung no respondió de inmediato a nuestra solicitud de comentarios.

Publicidad

En un comunicado emitido el martes PayPal señaló que tomó “muy en serio” los hallazgos de SRL, pero “aún confía en que la autenticación por huella dactilar ofrece una manera más fácil y segura de pagar en los dispositivos móviles que las contraseñas o las tarjetas de crédito”.

La compañía afirma que puede desactivar rápidamente las claves dactiloscópicas en los dispositivos perdidos o robados, y que su política de protección de compra da cobertura a los usuarios en caso de fraude.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad