Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft agasaja a empleados de Nokia

Más de 25,000 trabajadores en todo el mundo iniciaron su primer día de labores en la nueva empresa; Stephen Elop, exCEO de la finlandesa, dijo que el reto es seguir innovando y creciendo.
lun 28 abril 2014 12:20 PM
Las ventas del sistema Windows 8 de Microsoft, incluida su más reciente versión 8.1, han sido relativamente lentas.  (Foto: Archivo)
microsoft (Foto: Archivo)

Con champaña, cupcakes y pasteles, más de 25,000 empleados de Nokia fueron recibidos este lunes en diversas oficinas en el mundo de su ahora empresa paterna, Microsoft Mobile Oy, lo que marca el nacimiento de una nueva compañía que competirá en la reñida industria de celulares.

La mayor ‘celebración’ sucedió en las oficinas centrales de la finlandesa, en Espoo, en donde cientos de empleados portaban una playera que decía ‘One’, reflejando el primer día en Microsoft. El antiguo CEO de Nokia, Stephen Elop, dijo que la innovación no debe cesar.

“Esto es apenas el comienzo de una nueva etapa. Ahora tenemos la oportunidad de llevar nuestra innovación al siguiente nivel en el contexto de Microsoft”, dijo el ahora vicepresidente ejecutivo de la división de Microsoft Devices Group.

Sin embargo, antes de que comiencen los anuncios oficiales, estos fueron algunas de las sorpresas que marcaron el primer día de Nokia en Microsoft.

1. Ni Nokia, ni Microsoft: habrá nueva marca

Acerca de la supuesta desaparición de la marca Nokia tras la adquisición por parte de Microsoft y de la aparición de Microsoft Mobile Oy, Elop dijo que este nombre es sólo “una figura legal” para hacer más sencilla la adquisición.

Publicidad

Aseguró que el nombre Nokia no desaparecerá, aunque ambas firmas ya analizan cuál será la nueva marca para sus smartphones.

“La marca Nokia está disponible para que Microsoft la use en sus smartphones por un periodo de tiempo, pero Nokia no será usada por mucho tiempo en smartphones. Se está trabajando para seleccionar la marca que se usará en el futuro”, dijo Elop en una sesión de preguntas y respuestas abierta a prensa.

2. El rebelde

Este lunes apareció el primer comercial de la nueva compañía: en él, aparece un joven portando ropa de color en un mundo gris. Con el comercial Nokia se presenta como el “rebelde”, que rompe el conservadurismo en blanco y negro que existe en celulares de otras marcas, según la firma.

“Estoy seguro que la personalidad ‘colorida’ de Nokia trascenderá al interior de Microsoft”, dijo Elop.

3. ¡A jugar!

Los nuevos empleados provenientes de Nokia recibieron un Xbox gratis en su primer día de trabajo.

 

“Día uno en Microsoft y ya recibimos un Xbox One gratis :)”, posteó en Twitter, la directora senior de planeación y estrategia global de ventas minoristas, quien trabaja para Nokia desde julio de 2011.

4. Las decisiones difíciles

Cuestionado sobre la desaparición del sistema operativo Symbian y Meego, Elop dijo que a pesar de que fue una decisión difícil de tomar, era necesario para que Nokia fuera competitiva.

Desafortunadamente no vimos forma en la que Symbian pudiera competir al nivel de otros sistemas como el de iPhone, que había sido lanzado tres años antes. Meego estuvo muy retrasado y no teníamos la promesa de un nuevo portafolio pronto. Tuvimos que tomar una decisión difícil para que Nokia pudiera competir de nuevo”, dijo el ex CEO de Nokia.

5. Más rápido

Para Elop, una de las expectativas más grandes tras la adquisición es que las mejoras en equipos y en software puedan salir al mercado de forma más rápida y acelerar el ritmo de la compañía lo cual ayudará a impulsar el crecimiento en mercados emergentes. dijo.

“Nokia y Microsoft son compañías globales, pero nuestras fortalezas son complementarias. Nokia tiene fortaleza en mercados emergentes mientras Microsoft lo tiene en mercados desarrollados. Creo que vamos a trabajar muy bien juntos”.

6. Empleados contentos

Estos son algunos de los mensajes que postearon en Twitter los empleados de Microsoft Mobile Oy al llegar a sus oficinas, en donde intercambiaron su credencial de Nokia por su nueva identidad. Hasta el momento, la firma no ha especificado si hubo algún recorte de personal el pasado viernes, fecha en que oficialmente se concretó el acuerdo de compra.

 
 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad