Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El anonimato llega a Facebook

Los usuarios podrán acceder a aplicaciones dentro de la red sin tener que usar sus datos de perfil; Mark Zuckerberg presentó también Start, un paquete de herramientas para desarrolladores.
mié 30 abril 2014 02:06 PM
El futuro de Facebook está en hacer que los desarrolladores construya, crezcan y moneticen. (Foto: Cortesía Facebook)
Anonimato Facebook (Foto: Cortesía Facebook)

Mantenerse anónimo en Facebook ya es posible, por lo menos a través de las aplicaciones móviles. La red social anunció este miércoles la función de ingreso anónimo, con la cual el usuario tendrá la opción de sólo probar la app o registrarse sin utilizar la información de su perfil.

“Ingreso anónimo (Anonymous Login) permite que las personas se registren en las apps sin necesidad de tener que recordar nombres de usuario y passwords . Las personas podrán decidir después si quieren compartir información adicional”, dijo el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, durante su conferencia anual de desarrolladores F8, desde San Francisco, California.

Esta nueva herramienta de ingreso llega al mercado con desarrolladores selectos, como los creadores de Flipboard, aunque la compañía adelantó que se expandirán a lo largo de los próximos meses. Zuckerberg reveló que actualmente 10,000 millones de personas ingresaron a una aplicación a través de Facebook.

Además del acceso anónimo, la firma dirigida por Mark Zuckerberg, anunció mayores controles de privacidad para su plataforma móvil, para que la persona decida qué información compartir con otros seguidores y cuál no, como fotos, fecha de nacimiento y ciudad de origen, por ejemplo.

Una ‘chispa’ para desarrolladores

La compañía también anunció un programa de herramientas gratuitas y servicios para desarrolladores llamada Facebook Start. Esta plataforma incluirá pruebas de aplicaciones en el mercado, reclutamiento y manejo de documentación, conun valor de aproximadamente 30,000 dólares.

Publicidad

El programa está respaldado por otras once compañías como Adobe, Appurify, Asana, BlueJeans, Desk.com, MailChimp, Proto.io, Quip, SurveyMonkey, UserTesting y Workable.

La misión de este programa es brindar las herramientas necesarias a los desarrolladores para impulsar sus negocios en etapa temprana, dijo el cofundador de Parse, Ilya Sukhar.

Los desarrolladores deberán registrarse en el programa y esperar a ser elegidos para tener acceso a  las herramientas; la primera convocatoria se dará a conocer en las siguientes semanas.

A la fecha Facebook ha registrado 3 millones de dólares en transacciones cuya base han sido aplicaciones móviles de desarrolladores que han logrado posicionarse a pesar de tener poco capital.

Otros de los anuncios que corrieron a nombre de Facebook fueron herramientas como Applinks y la red de anuncios móviles, en al que los desarrolladores encontrarán herramientas para monetizar con publicidad sus creaciones de forma más sencilla. 

“Esta es la primera vez que vamos a ayudarlos a monetizar de forma real en Facebook. Lo que buscamos es darles lo necesario para construir, crecer y monetizar, eso es lo que se necesita para sobresalir en el mercado de los desarrolladores”, dijo Zuckerberg al cierre de la conferencia.

El directivo de Facebook también reflexionó sobre los objetivos de la red social para la próxima década, y dijo que su misión debe ser con la gente a la que sirven sus aplicaciones.

“Vamos a poner a la gente primero en todas las experiencias que tenemos y los queremos ayudar a que lleguen y toquen más vidas; es un honor servirles a ustedes”, recalcó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad