Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook te permitirá ingresar a las aplicaciones de forma anónima

Zuckerberg anunció que no será necesario ingresar tu perfil de Facebook para entrar a algunas aplicaciones móviles
mié 30 abril 2014 02:49 PM
facebook anonymous login
facebook anonymous login facebook anonymous login

Mantenerse anónimo en Facebook ya es posible, por lo menos al tratar de ingresar en las aplicaciones móviles. La red social anunció este miércoles la función de ingreso anónimo, con la cual el usuario tendrá la opción de sólo probar una app, o bien, registrarse en ésta sin necesidad de utilizar la información de su perfil.

“Ingreso anónimo (Anonymous Login) permite que las personas se registren en las apps sin necesidad de tener que recordar nombres de usuario y passwords , pero también sin necesidad de compartir información personal de Facebook. Los usuarios podrán decidir después si la quieren compartir, una vez que entiendan acerca de la app”, dijo el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, durante su conferencia anual de desarrolladores F8, desde San Francisco, California.

Actualmente algunas aplicaciones a las que se ingresa a través de Facebook te piden información personal como nombres de usuario y contraseñas. 

Esta nueva herramienta   funcionará primero con desarrolladores de aplicaciones como Flipboard, una app que te permite recopilar información de diferentes fuentes como si fuera una revista, aunque con los meses llegará a otros clientes.

Los creadores de Flipboard revelaron que, a la fecha, alrededor de 10,000 millones de personas han llegado a su aplicación a través de Facebook.

Además del acceso anónimo, la firma dirigida por Mark Zuckerberg , anunció mayores controles de privacidad para su plataforma móvil, para que las personas decidan qué información compartir con otros seguidores y cuál no, como fotos, fecha de nacimiento y ciudad de origen, por ejemplo.

Publicidad

Una ‘chispa’ para desarrolladores

Bajo el nombre Facebook Start, la compañía también anunció un programa de herramientas gratuitas y servicios para desarrolladores, tales como pruebas de aplicaciones en el mercado, reclutamiento y manejo de documentación.

Este programa está valuado aproximadamente en 30,000 dólares (casi 400,000 pesos) y está respaldado por otras once compañías de tecnología como Adobe, Appurify, Asana, BlueJeans, Desk.com, MailChimp, Proto.io, Quip, SurveyMonkey, UserTesting y Workable.

La misión de este programa es dar las herramientas necesarias para impulsar los negocios de los desarrolladores en etapa temprana, dijo el cofundador de la compañía de aplicaciones móviles Parse, Ilya Sukhar.

Los desarrolladores deberán registrarse en el programa y esperar a ser elegidos para tener acceso a las herramientas; la primera convocatoria se dará a conocer en las siguientes semanas.

A la fecha Facebook ha registrado 3 millones de dólares (cerca de 40 millones de pesos) en transacciones cuya base han sido aplicaciones móviles de desarrolladores que han logrado posicionarse a pesar de tener poco capital.

Otros de los anuncios que corrieron a nombre de Facebook fueron herramientas como Applinks y la red de anuncios móviles, en la que los desarrolladores encontrarán herramientas para monetizar con publicidad sus creaciones de forma más sencilla.

“Ésta es la primera vez que vamos a ayudarlos a monetizar de forma real en Facebook. Lo que buscamos es darles lo necesario para construir, crecer y monetizar, eso es lo que se necesita para sobresalir en el mercado de los desarrolladores”dijo el director de Facebook, Mark Zuckerberg al cierre de la conferencia F8.

Al término de la conferencia, sobre el escenario, Zuckerberg reflexionó sobre los objetivos de Facebook para la próxima década y dijo que tras cumplir una década en este mercado, y al estar próximo a cumplir 30 años de edad, su misión debe ser con la gente a la que sirven sus aplicaciones.

“Vamos a poner a la gente primero en todas las experiencias que tenemos y los queremos ayudar a que lleguen y toquen más vidas; es un honor servirles a ustedes”, dijo el empresario.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad