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Amazon permitirá comprar con un tuit

Twitter y la minorista firman acuerdo para que los usuarios adquieran productos usando un hashtag; los internautas coordinarán sus cuentas y realizarán transacciones con la etiqueta #AmazonCart.
lun 05 mayo 2014 04:21 PM
Los usuarios podrían cuestionar a Amazon por la privacidad de sus compras. (Foto: Reuters)
twitter

La compañía de comercio electrónico Amazon anunció este lunes una nueva alianza con Twitter que permite a los usuarios añadir productos a su lista de compras a través de la red social.

Los internautas deberán coordinar su cuenta de Twitter con la de Amazon y, a partir de ese momento, bastará con que envíen un mensaje con la etiqueta #AmazonCart (Carrito de Amazon) cada vez que localicen en Twitter un producto que quieran comprar y esté disponible en Amazon .

"Cuando veas un tuit con un enlace a un producto de Amazon, sólo tienes que hacer clic en 'responder' y añadir la etiqueta #AmazonCart", según indica el vídeo promocional que ha lanzado Amazon para dar a conocer esta nueva modalidad de compra, disponible a partir de este día en EU y Reino Unido.

Tras haber enviado el mensaje con la etiqueta propuesta, el usuario recibirá una respuesta por parte de la cuenta de Twitter @MyAmazon -creada específicamente para este servicio- en la que podrá confirmar que el producto se ha añadido correctamente a su "carrito " de Amazon.

Sin embargo, la compra no se consumará -y el cliente no pagará por ella- hasta que acceda a su cuenta de Amazon y proceda a la compra definitiva de todos los productos añadidos previamente.

En el vídeo promocional, la empresa estadounidense pone como ejemplos a usuarios que compran un videojuego, un paquete de pañales y hasta un cepillo de dientes eléctrico a través de la aplicación de Twitter para teléfonos móviles mientras realizan actividades cotidianas.

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Amazon busca que las compras de los internautas a través del comercio electrónico sean más cómodas, una modalidad que según la compañía especializada eMarketer, apunta a crecer un 16 % este año en EU, hasta alcanzar un total de operaciones por valor de 304.000 millones de dólares (mdd).

La nueva apuesta de Amazon, sin embargo, puede despertar ciertos recelos entre los usuarios en relación a la privacidad de sus compras, puesto que, como la propia compañía ha recordado, los tweets que envíen los internautas para comprar productos seguirán siendo públicos en la red.

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