Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo evitar que tu teléfono móvil se quede sin batería (demasiado rápido)

Bajar el brillo de la pantalla y conectarlo a la toma de corriente frecuentemente pueden hacer que tu dispositivo funcione por más tiempo
mié 07 mayo 2014 07:56 PM
bateria smartphone
bateria smartphone bateria smartphone

Todos hemos experimentado ese momento de pánico en el que estamos lejos de una toma de corriente y nuestro teléfono celular se está quedando sin energía. Y todos conocen el triste momento en el que te das cuenta de que la batería ahora solo dura la mitad de lo que solía durar hace un año.

Pero, ¿cuánto de esto es nuestra culpa y cuánto es culpa del dispositivo? ¿Y qué puedes hacer al respecto?

Esto es lo que necesitas saber:

¿Cargarlo o no cargarlo?  

Érase una vez cuando las baterías recargables funcionaban mejor cuando se les cargaba por completo y luego se les dejaba descargar por completo. Pero con los años, los materiales han cambiado y también lo han hecho las reglas.

Las baterías de litio actuales funcionan mejor cuando se mantienen permanentemente entre el 20% y el 80% de carga. Y si bien esto ayudará a maximizar la capacidad de la batería con el paso del tiempo, tampoco hará una gran diferencia por la que deberías preocuparte.

Publicidad

Nokia presenta un celular con una batería que dura hasta 35 días

Silencioso, pero letal

Mientras que muchos problemas con las baterías pueden ser solucionados con procesadores de bajo consumo de energía, el hardware en sí no siempre es el problema. En cambio, la duración de la vida útil de la batería de un teléfono tiene que ver más con las aplicaciones del teléfono.

Las aplicaciones de mensajería, en particular, acabarán con la batería de forma rápida y silenciosa, incluso cuando no las estés usando. Estas aplicaciones constantemente revisan el servidor central para saber si hay mensajes nuevos, lo que mantiene activo el radio celular que consume energía durante un mayor período. Y si esas aplicaciones no están optimizadas particularmente bien (¡ejem!, el servicio de mensajería de Facebook), la batería podría terminarse bastante rápido.

Aumento de la temperatura

Si tu dispositivo constantemente se calienta, puedes esperar que  se degrade más rápido. En el caso de los teléfonos móviles y tabletas, no hay mucho que puedas hacer si descubres problemas de calentamiento después de comprarlos, pero por lo menos tienes una idea de lo que está causando este consumo rápido de energía.

Qué debes hacer

Para un buen estado a largo plazo, carga tu teléfono frecuentemente, pero no te obsesiones con eso. La capacidad de tu batería va a disminuir, din importar lo que hagas. Pero de vez en cuando, déjala descargarse por completo para que el teléfono te pueda indicar con precisión cuánto tiempo le queda.

Mantén el brillo lo más bajo posible que funcione para ti, ya que los despliegues usan la misma cantidad de vida útil de la batería que el radio celular. Si tu teléfono permite que las aplicaciones funcionen en segundo plano, incluso si están cerradas, deshabilita esta característica para cualquier aplicación no esencial.

Y si estás en un apuro, desactiva cualquier función inalámbrica que no necesites, cierra cualquier aplicación innecesaria y establece el brillo de la pantalla al mínimo. Podría llevarte solo unos minutos, pero podrían ser unos cuantos minutos que realmente necesites.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad