Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix presenta un nuevo logo en los avances de sus series originales

La empresa mostró un nuevo aspecto en los 'trailers' pero se ha negado a hablar del asunto con los medios
mié 07 mayo 2014 12:21 PM
netflix
netflix netflix (Foto: Foto: Beata Zawrzel/NurPhoto/©Getty Images)

Netflix tiene un nuevo logo, y estás perdonado si no te diste cuenta.

El servicio de renta de videos estrenó 'calladamente' su nueva marca en avances recientes de Orange is the New Black y sus otras series originales.

Reemplaza a las letras blancas, ensombrecidas y al fondo rojo del logo icónico de Netflix, con un aspecto más limpio compuesto por letras rojas planas frente a un fondo blanco.

¿No es algo importante, verdad? Las empresas actualizan sus logos corporativos todo el tiempo.

Pero aquí está la parte extraña: Netflix actúa como si el nuevo logo no existiera. La empresa no respondió a los correos electrónicos y mensajes telefónicos de CNN que buscaban comentarios sobre el nuevo aspecto.

También ignoraron peticiones de otros medios .

Publicidad

Netflix no ha mencionado el nuevo logo en sus páginas de redes sociales, su sitio web o incluso sus icónicos sobres rojos de DVD, que continúan mostrando la marca tradicional.

¿Qué pasa? Las corporaciones normalmente hacen mucho ruido cuando juegan con un logo establecido. Como Yahoo, que convirtió el lanzamiento de su nuevo logo en septiembre en un evento de todo un mes.

"Quizá Neflix tiene miedo de que los clientes leales estarán disgustados con el nuevo diseño, como lo que ocurrió con Gap hace unos años, así que les gustaría pasar de un logo a otro lenta y tranquilamente”, escribió Mark Wilson de Fast Company . “O quizá Netflix no es tan organizado y no ha tomado una decisión sobre qué hará”.

De cualquier forma, las primeras críticas del nuevo aspecto fueron predeciblemente mixtas.

"Incluso borroso, es mucho mejor que el anterior”, se dijo en una publicación de Brand New , un blog sobre identidad corporativa, bajo el titular, Shadowless is the New Black (No tener sombra es el nuevo negro). “Tiene un aspecto más limpio sin el trazo y sombra, y el espacio entre letras menos generoso lo hace sentir más como una unidad cohesiva”.

Pero un lector en Reddit llamó al nuevo logo una decadencia significativa.

"El logo previo es tan evocador del cine, y todavía se ve bastante fuerte”, escribió el usuario, quien tiene el nombre de usuario de recklessfred . "Puedo ver por qué querían alejarse de un logo que dice 'este servicio es en su mayoría para películas' debido a que hicieron un gran impulso para contenido original de televisión, pero esta revisión pierde el aspecto cinematográfico sin ganar nada para reemplazarlo".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad