Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 ‘gadgets’ que cuidan tu salud

Fundas para iPhone que monitorean tu corazón o pañales inteligentes pueden solucionarte la vida; estos dispositivos prometen ayudarte a cuidar tu salud y tu bolsillo.
jue 08 mayo 2014 03:58 PM
El “frasco de píldoras inteligente” de AdhereTech está diseñado para que nunca olvides tomar tu medicamento. (Foto: Getty Images)
salud tablet

Desde pañales inteligentes, hasta fundas para iPhone que monitorean el corazón, estos dispositivos prometen ayudarte a cuidar tu salud y tu bolsillo.

No olvides tu medicina

El “frasco de píldoras inteligente” de AdhereTech está diseñado para que nunca olvides tomar tu medicamento. El recipiente incluye un sensor que registra la cantidad de medicamento que queda en el interior y envía la información de forma inalámbrica a pacientes y médicos.

Si olvidas una dosis, el frasco te envía un mensaje de texto recordándotelo, una ayuda que de acuerdo a la compañía incrementa el cumplimiento de la receta de 60% a 90%.

Manos limpias

Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Gobierno estadounidense aseguran que lavarse las manos es la mejor manera de matar los gérmenes y prevenir infecciones. Desafortunadamente, muchas personas no están tan conscientes de la importancia de la higiene de las manos, especialmente en sitios expuestos como un hospital o una oficina compartida.

Publicidad

SwipeSense quiere fomentar la responsabilidad de ese proceso sanitario. La compañía fabrica dispensadores de desinfectante de manos que se sincronizan con las tarjetas usadas por los empleados para asegurarse de que todo el mundo haga su parte para mantener un entorno higiénico. El sistema también recopila datos en todo el complejo para monitorear el cumplimiento de cada departamento.

Monitorea tu pulso

Quizás no sea tan elegante como una funda de Hello Kitty para el iPhone, pero si AliveCor carece de estilo, lo compensa de sobra en funcionalidad. La startup de California fabrica fundas de teléfonos inteligentes que sirven como monitores cardiacos, permitiendo a los usuarios grabar electrocardiogramas con solo colocar el dispositivo en sus dedos o en el pecho. Los datos pueden ser transmitidos de forma inalámbrica al médico para monitoreo en tiempo real.

¿El resultado? Menos citas con el cardiólogo que te roban tiempo de Candy Crush.

Controla tu glucosa

Introducir un ordenador en tu globo ocular no suena nada placentero, pero Google piensa que podría ser una solución para los enfermos de diabetes. La compañía anunció a principios de este año que está probando lentes de contacto que miden los niveles de glucosa en las lágrimas a través de un diminuto chip inalámbrico.

La esperanza es que el dispositivo permita que los pacientes controlen sus niveles de azúcar en la sangre en tiempo real, y sin tener que pincharse los dedos y depositar gotas de sangre en tiras reactivas varias veces al día. Comparado con eso, tener una computadora en el ojo suena positivamente agradable.

Analiza las muestras

Seguramente no quieres pasar más tiempo del absolutamente necesario con los pañales sucios de tu hijo. Por fortuna, Pixie Scientific está dispuesto a hacer el trabajo sucio por ti.

Esta startup neoyorquina manufactura pañales desechables "inteligentes" que analizan la orina para detectar señales de deshidratación, infecciones del tracto urinario e incluso diabetes no diagnosticada. Los padres recopilan todos estos datos simplemente escaneando con sus smartphones los códigos QR ubicados en la parte frontal de los pañales.

La compañía aún está esperando la aprobación de la FDA, así que por ahora, tendrás que analizar los pañales por tu cuenta.

¡No te jorobes!

Probablemente recuerdes a mamá y papá corrigiéndote la postura cuando eras niño. Ahora puedes reemplazar esas reprimendas con un sensor de cinturón. El dispositivo lumbar Lumo Back se ajusta a tu torso y mide el ángulo en el que estás sentado, zumbando para alertarte cuando estás en una posición encorvada poco saludable. El sensor también monitorea el tiempo que pasas sentado, cuenta tus pasos y el tiempo que duermes, aunque por ahora, acordarte de comer tus verduras es tu responsabilidad.

Artículo relacionado: 6 ‘apps’ adictivas para móviles

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad