Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft coquetea con un ‘smartwatch’

La empresa presentó una solicitud de patente para el diseño de un reloj inteligente; el ‘gadget’ serviría como monitor de salud y reproductor de música, entre otras características.
jue 08 mayo 2014 02:03 PM
Microsoft contaba con relojes con tecnología SPOT que mostraban noticias, cierres bursáMicrosoft contaba con relojes con tecnología ‘SPOT’ que mostraban noticias, cierres bursátiles y resultados deportivos. (Foto: Tomada de CNNMoney)
reloj (Foto: Tomada de CNNMoney)

Microsoft podría estar incursionando en la carrera del smartwatch.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha publicado una solicitud de patente presentada por el fabricante de software para un diseño de smartwatch o reloj inteligente que podría competir con las ofertas de rivales como Samsung, Apple y Google.

En la solicitud, presentada en octubre de 2012, pero divulgada apenas la semana pasada, Microsoft esboza los planes para un reloj de pulsera que serviría como un monitor de fitness y también podría funcionar como un reproductor de música, teléfono y dispositivo de mensajería. La propia caja del reloj se separa de la pulsera y se conecta a una base dock para cargarse.

Microsoft se pondría a la par de Samsung, que dio a conocer su smartwatch Galaxy Gear el año pasado. Google planea lanzar el smartwatch Moto 360 en Estados Unidos este verano , mientras que hace tiempo se rumora que Apple está desarrollando su propio reloj inteligente.

También hay competencia más allá de las principales empresas tecnológicas del mundo. La startup Pebble, por ejemplo, dice que vendió 400,000 smartwatches en 2013.

Artículo relacionado: 5 ‘gadgets’ de la tecnología vestible

Publicidad

No se sabe cuándo o incluso si el dispositivo de Microsoft estará a disposición del público; la empresa se negó a comentar el martes pasado. Las características descritas en la solicitud, aunque en términos generales son muy parecidas a las encontradas en smartwatches de otras compañías, aún siguen siendo teóricas.

Este no es el primer intento de Microsoft en el segmento. Ya en 2004, la empresa introdujo dispositivos realizados en colaboración con los fabricantes de relojes Fossil, Suunto y Citizen que operaban en una plataforma de tecnología denominada “SPOT”, abreviatura para Smart Personal Objects Technology.

Esos relojes utilizaban receptores de radio FM para mostrar contenido incluyendo noticias, cierres bursátiles y resultados deportivos. Empero, nunca tuvieron éxito y Microsoft desechó el proyecto en 2008.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad