Publicidad
Publicidad

Google Play busca más clientes mexicanos

La firma aumentará a siete el número de tiendas que distribuirán tarjetas de prepago Google Play; los plásticos podrán conseguirse con precios de 200, 300 y 600 pesos.
El sistema operativo Android tiene la mayor peneración de mercado en México. (Foto: Cortesía Google México)
GOOGLE PLAY (Foto: Cortesía Google México)

Google anunció que expandirá de uno a siete el número de tiendas distribuidoras de sus tarjetas de prepago para la compra de aplicaciones, música, libros y películas de su tienda Google Play, a un mes de haber arrancado en México.

Hasta este martes, las tarjetas podían conseguirse en exclusiva en tiendas Sanborns. A partir de ahora podrán adquirirse en la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, Liverpool, Office Depot, Office Max, el supermercado Chedraui, Blockbuster y Sanborns, con precios de 200, 300 y 600 pesos, de acuerdo con Google México. 

Según la información de la firma tecnológica, el objetivo de este anuncio es dar a conocer a los almacenes y tiendas de conveniencia que cualquiera que desee sumarse como distribuidor podrá hacerlo.

Este esquema de prepago es similar al que utiliza Apple con sus tarjetas iTunes , con las que se puede comprar contenido de su tienda de aplicaciones AppStore; los precios de éstas son, 300, 600 y 1,200 pesos y  se pueden adquirir en 32 tiendas en México.

Publicidad

Las tarjetas Google Play van dirigidas a los usuarios cuyos dispositivos móviles funcionan con Android, sistema que en México cuenta con 52.3% de la participación del mercado de dispositivos activos, de acuerdo con cifras de Competitive Intelligence Unit al cierre de 2013.

Con los plasticos, los usuarios del sistema Android podrán acceder a la tienda de aplicaciones Google Play, canjear las tarjetas y comprar contenido; la empresa de Mountain View detalló que éstas no tendrán fecha de caducidad, por lo que “la inversión del usuario no se perderá”.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad