Publicidad
Publicidad

La Xbox One baja de precio y ya no requerirá suscripción a Live Gold

Microsoft anunció la reducción de 100 dólares (1,300 pesos) del precio de su consola, pero no contará con el sensor de movimiento Kinect

Microsoft redujo drásticamente el precio de su consola Xbox One y está ofreciendo el dispositivo sin el sistema de control de movimiento Kinect por 399 dólares a nivel mundial (unos 5,150 pesos mexicanos).

A partir del 9 de junio, Microsoft ofrecerá el Xbox One en todos los mercados donde se vende, una reducción de 100 dólares (casi 1,300 pesos) respecto a la versión que incluye Kinect. Los clientes pueden hacer ordenes anticipadas desde ahora.

En un post la mañana de este martes, Microsoft también anunció que la Xbox One y la antigua Xbox 360 ya no requerirán una suscripción a Live Gold, que cuesta 60 dólares al año (775 pesos), para tener acceso a aplicaciones de streaming como Netflix, Hulu Plus, YouTube y HBO Go.

"Sus opiniones son importantes para nosotros y da forma a los productos y servicios que hacemos", dijo el jefe de Xbox, Phil Spencer, al anunciar la medida, lo que sugiere Microsoft ha atendido quejas de los gamers de que la Xbox era demasiado cara.

Con el movimiento, Microsoft está valorando la Xbox One en competencia directa con el rival de Sony, PlayStation 4, que también cuesta 399 dólares. Ambas consolas fueron lanzadas con bombo y platillo en noviembre pasado, aunque la PS4 ha superado en ventas a la Xbox One hasta la fecha.

La PS4 no cobra una cuota de suscripción para el acceso a los servicios de streaming.

Publicidad

Si los clientes compran una Xbox One por 399 dólares y más tarde deciden que quieren el dispositivo Kinect, Microsoft dijo que el independiente estará disponible a la venta este otoño.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad