Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA y socios internacionales construirán un transportador para Marte

La misión estudiará la formación de los planetas similares a la Tierra y ayudará a la agencia en su plan de enviar una misión humana en 2030
lun 19 mayo 2014 10:51 PM
Un prototipo del transportador que será enviado a Marte para obtener más información del planeta rojo
Un prototipo del transportador que será enviado a Marte para Un prototipo del transportador que será enviado a Marte para obtener más información del planeta rojo

La NASA y sus socios internacionales obtuvieron la aprobación para construir un nuevo transportador para Marte después de que el proyecto completó exitosamente su Revisión de Diseño de Misión Crítica el viernes.

La misión del Transporte de Exploración Interior Usando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Calor (InSight por sus siglas en inglés) de la NASA perforará la superficie de Marte para estudiar su interior, según informó la agencia espacial en su sitio de internet.

La misión investigará cómo los planetas semejantes a la Tierra se formaron y desarrollaron la estructura interna de su núcleo, manto y corteza, y recolectará información sobre las zonas interiores usando instrumentos que nunca antes han sido usados en Marte.

InSight será lanzada desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en la costa central de California cerca de Lompoc, en marzo de 2016. Esta será la primera misión interplanetaria que sea lanzada desde California.

Publicidad

La misión ayudará a informar a la agencia sobre su objetivo de enviar una misión humana a Marte en 2030.

Los líderes del equipo de InSight presentaron los resultados del diseño de la misión la semana pasada a un equipo de revisión de la NASA, que aprobaron el siguiente paso de la preparación.

“Nuestros socios alrededor del mundo han realizado un progreso significativo al llegar a este punto y están completamente preparados para entregar su hardware a nuestro sistema de integración empezando en noviembre, que es la próxima gran meta para el proyecto”, dijo Tom Hoffman, director del Laboratorio de Propulsión de Jet del Proyecto InSight de la NASA, en Pasadena, California.

“Ahora nos estamos moviendo para realizar el diseño y el análisis a construir, y probar el hardware y el software que nos llevaría a Marte, así como para reunir la ciencia que necesitamos para lograr el éxito de esta misión”.

Para investigar el interior del planeta, el transportador estacionario llevará consigo un brazo robótico que se desplegará en la superficie y contará con instrumentos de excavación que contribuirá Francia y Alemania.

Las agencias espaciales nacionales de estos países (CNES por sus siglas en francés y DLR por sus siglas en alemán), trabajan en conjunto con la NASA al proveer al InSight con dos instrumentos científicos.

El Experimento Sísmico para la Estructura Interior (SEIS) será construida por CNES en asociación con DLR y las agencias espaciales de Suiza y el Reino Unido.

Medirá las ondas de movimiento de suelo que se lleven a cabo dentro del Planeta Rojo, desde “marsquakes” hasta impactos de meteoritos. El Paquete de Propiedades Físicas y Flujo de Calor, de la DLR, medirá el calor que provenga de la superficie desde el interior del planeta.

“Marte ofrece una ventaja sobre la Tierra en cuanto al entendimiento de que tan habitable se pueden formar las superficies planetarias”, dijo Bruce Banerdt, principal investigador de JPL en InSight.

“Ambos planetas sufrieron el mismo proceso inicial. Pero Marte, al ser más chico, se congeló más rápido y se volvió menos activo, mientras que la Tierra se mantuvo agitada. Así que Marte preservó mejor la evidencia sobre las primeras fases del desarrollo rocoso del planeta".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad