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Surface Pro 3, el híbrido de Microsoft

La firma presentó este martes su dispositivo, una mezcla entre tableta y PC para ampliar su mercado; con un costo reducido, es la apuesta de Microsoft para recuperar terreno en el sector de tabletas.
mar 20 mayo 2014 01:57 PM
El equipo tiene un precio de 799 dólares. (Foto: Getty Images)
surface3

Microsoft presentó este martes la Surface Pro 3, el último intento de la empresa para hacer que los consumidores acojan su concepto híbrido de PC y tableta.

La compañía dice que ha diseñado el dispositivo que los consumidores necesitan tanto para consumir multimedia como para realizar tareas de productividad. La Surface Pro 3 es una computadora en toda regla con el peso y el tamaño de una tablet.

“Esta es la tablet que puede reemplazar tu laptop”, expresó el jefe de la división Surface, Panos Panay, en un evento en Nueva York. “Hoy resolvemos el conflicto y estoy absolutamente seguro de ello”.

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La Surface Pro 3 viene con una pantalla de 12 pulgadas -una pulgada y media más grande que su antecesora la Surface Pro 2- y pesa menos que la MacBook Air más pequeña de Apple. Con un espesor de 9.1 mm, es 14% más delgada que la Surface Pro 2 y el producto más delgado en el mercado con un procesador Intel Core. El gadget híbrido tiene el grosor de la iPad 2, aunque es 18% más grueso que la iPad Air.

Esta nueva ‘tablet-PC’ también cuesta menos. Su precio base de 799 dólares es menor que el de la Surface Pro 2 de 999 dólares.

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Software a medida

En la presentación, Microsoft mostró varios programas diseñados específicamente para la nueva Surface, incluyendo Adobe Photoshop y el programa Final Draft.

Al igual que las versiones anteriores, el dispositivo viene con un teclado ultra delgado y un ratón touchpad, y funciona con un lápiz para tomar notas a mano alzada.

Panay señaló que el 96% de las personas que poseen una pizarra iPad también poseen una laptop. Microsoft no ha logrado convencer a los consumidores de que la Surface es la respuesta a ese problema.

Entérate: Surface Pro 2: PC disfrazada de 'tablet'

La Surface arrancó como un completo desastre para la empresa, y hace un año se vio obligada a asumir una pérdida de 900 millones de dólares en inventario debido a las bajas ventas. Desde entonces se ha desempeñado mejor, las ventas crecieron 50% y ascendieron a 500 millones de dólares el último trimestre.

Después de Apple

Quizás el tropiezo se deba a que Microsoft llegó tarde a la carrera de las tabletas; la Surface debutó a finales de 2012, casi tres años después de que Apple presentó el iPad.

Aunque la Surface ha recibido críticas mixtas, su censor más duro es quizás el CEO de Apple, Tim Cook. En 2012, Cook dijo en broma: “Puedes juntar una tostadora y un refrigerador, pero ya sabes que esas cosas probablemente no van a gustarle al usuario”.

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Microsoft contraatacó el martes: “No estamos interesados ​​en fabricar refrigeradores y tostadoras”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella. “Toma lo mejor de la tablet y la computadora portátil... ese es el dispositivo que queríamos crear”.

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