Publicidad
Publicidad

Google supera a Apple como la marca más valiosa del mundo en 158,000 mdd

El gigante de internet superó por casi 11,000 millones de dólares a Apple, que bajó un 20% su valor en el último estudio BrandZ
mié 21 mayo 2014 12:44 PM
Google internet buscador
Google internet buscador Google internet buscador

Casi 11,000 millones de dólares hicieron la diferencia a favor de Google para ser elegida como la marca comercial más valiosa del mundo, según el estudio BrandZ de Millward Brown, publicado este miércoles.

De acuerdo con los cálculos de BrandZ, el valor estimado de todos los negocios del gigante de internet es de 158,843 millones de dólares, cifra que supera los 147,880 millones de Apple, empresa que había dominado hasta la lista anterior.

Para el estudio de 2014, BrandZ indica que Google ganó un 40% en la valuación de su marca, mientras que Apple perdió terreno en un 20%.

En un lejano tercer puesto está el también fabricante de ordenadores IBM, con 107,541 millones de dólares, seguido por Microsoft, la cadena de restaurantes McDonald’s y en el sexto puesto la refresquera Coca Cola, según el estudio elaborado por la firma Millward Brown .

Aunque los cuatro primeros lugares fueron de compañías tecnológicas, la red social Facebook aún no figura entre las 10 marcas más valiosas a nivel internacional.

Respecto al año pasado, la compañía cofundada por Mark Zuckerberg avanzó 10 lugares para ubicarse este año en el puesto 21 con un valor estimado de 64,300 millones de dólares. Pero su crecimiento fue el segundo más rápido (68%) de todas las marcas evaluadas.

Publicidad

La marca de cerveza mexicana Corona aparece en la lista mundial de 100 compañías. BrandZ estimó su valor en poco más de 8,000 millones de dólares, lo que la hizo la compañía mejor posicionada de América Latina.

Otras tres cerveceras (Skol, Aguila, Brahma) aparecen entre las seis marcas que ocuparon un lugar en la lista de 100 por América Latina.

BrandZ dijo que tomó en consideración a más de 10,000 marcas en más de 30 países para elaborar la lista en cuestionarios a 150,000 consumidores de todo el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad