Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Skype tendrá traductor en tiempo real

Los usuarios sólo necesitarán comenzar a hablar y la aplicación entenderá el lenguaje humano; Skype Translator estará disponible en versión beta antes de que termine el año.
mié 28 mayo 2014 01:56 PM

La plataforma de comunicación vía Internet Skype, busca sumar a sus aplicaciones un traductor en tiempo real para video llamadas, que podría facilitar la comunicación entre personas con idiomas diferentes.

El vicepresidente corporativo de investigaciones de Microsoft, Peter Lee, destacó mediante un video las investigaciones que se han realizado para que una máquina entienda el lenguaje humano y a partir de ello desarrollar los medios para un mejor reconocimiento de voz .

“En Microsoft estamos cerca de tener una herramienta disponible para todos, que permita hablar universalmente con quien sea en el planeta”, destacó.

Para demostrarlo, la empresa publicó un video donde muestra a un hombre que habla en alemán con una mujer anglosajona, quienes se pueden comunicar a través de la nueva herramienta, que tiene traductor en audio y en texto.

“Imaginen poder hablar en alemán y que el mensaje sea convertido semántica y gramaticalmente correcto al inglés. Ese futuro está aquí” resaltó Lee.

De estar disponible la nueva aplicación, Skype Translator se iniciaría como cualquier otra llamada en video , sólo se necesitará comenzar a hablar y el traductor hará lo suyo.

Publicidad

“Skype Translator está hecho para la interacción humana cruzando las barreras del idioma, lo cual lo convierte en una verdadera experiencia mágica”, finalizó el directivo.

Microsoft dijo que la herramienta estará disponible primero como una aplicación en fase beta de Windows 8 antes de que termine 2014.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad