Twitter perderá 'el vuelo' en 2018 al enfrentarse a una caída en el porcentaje anual de adopción de la red de microbbloging, que pasará de 49% en 2012 a menos de 11% para 2018, de acuerdo con un estudio de eMarketer.
Según los datos de la consultora, Twitter cerrará 2014 con cerca de 227 millones de usuarios registrados y le tomará cerca de cinco años superar la marca de los 400 millones de tuiteros en todo el planeta.
“La base de usuarios en
El informe estima que el mayor porcentaje de crecimiento para la red social durante los próximos cuatro años estará en la región Asia Pacífico, la cual representará 40% del total de los tuiteros para 2018.
“Actualmente el número de usuarios en Asia-Pacífico ya ha eclipsado al total de tuiteros en Estados Unidos y Europa por un amplio margen, incluso tomando en cuenta que China mantiene una restricción fuerte para el uso de la plataforma”, detalla el informe.
América Latina se quedará con alrededor de 11% del mercado global, es decir, poco más de 44 millones de tuiteros activos cada mes.
De ser correctas las cifras de eMarketer, Twitter podría enfrentar problemas de presencia en la región, toda vez que
eMarketer establece que el porcentaje de mexicanos que acceden a la red social una vez al mes caerá del 86% que tenía en 2012 (año en el que ocurrieron las elecciones presidenciales) a 8.7% para 2018. En 2014, por ejemplo, la cifra cerrará en 39%, de acuerdo con expectativas de la consultora.
“Estados Unidos se mantendrá como el país más grande por sí solo en números de usuarios, al acaparar 20% del total; sin embargo, para 2015 su crecimiento será de simple dígito. La caída en el mercado dará oportunidad a que Twitter incremente su expansión y estrategia de rentabilidad en mercado emergentes”, indica el texto.