Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Yahoo, una fan de las compras

Marissa Mayer cumple 39 años con un reto: mantener a la empresa como un referente tecnológico; tímida, y con un auto con 18 años de antigüedad, la ejecutiva refuerza a la firma con adquisiciones.
vie 30 mayo 2014 02:39 PM
La dureza Mayer en las contrataciones frena la capacidad de Yahoo para llenar plazas vacantes. (Foto: Reuters)
meyer

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, celebra este viernes 39 años de vida con uno de los retos más grandes de su carrera: mantener a la empresa como un referente tecnológico.

La movilidad y el video en streaming parecen ser las ‘armas secretas’ para competir contra Google, Netflix  y Facebook.

Conoce quién es esta mujer que lidera una de las firmas tecnológicas con historia en el mundo de Internet y cuál sería su mejor regalo de cumpleaños.

¿Quién es?

Nació en la ciudad Wausau, Winsconsin, Estados Unidos. Es hija  de Margarte Mayer, maestra de arte, y Michael Mayer, ingeniero ambiental.

Estudios

Publicidad

Ciencia de la Computación y Sistemas Simbólicos en la Universidad de Stanford. Tiene una especialización en Inteligencia Artificial por el Instituto de Tecnología de Illinios y posee un doctorado honoris causa en el campo de búsquedas web.

Vida personal

Está casada con el abogado e inversionista Zachary Bogue, con quien tiene un hijo llamado Macallister.

Es extremadamente tímida. “A los 15 minutos me dan ganas de irme de cualquier reunión social, incluso si es en mi casa”.

En 2013 se le entregó un paquete de compensaciones por 24.9 millones de dólares.

Maneja un BMW con más de 18 años de antigüedad.

Le encanta correr medios maratones, esquiar y conocer restaurantes. 

Curiosidades

El mismo día de su contratación como CEO de Yahoo anunció que estaba embarazada. Después de dar a luz, la ejecutiva mejoró las políticas de maternidad de la compañía.

En 2012 anunció que todos los empleados podrían usar equipos iPhone 5, Nokia Lumia, Samsung Galaxy o HTC.

En 2013 eliminó el llamado home office.

Artículo relacionado: Marissa Mayer gana más que Tim Cook

Fanática por las compras

Fortune estima que la ejecutiva ha gastado cerca de 1,400 millones de dólares en la adquisición de 37 compañías para Yahoo; entre las más destacadas está la plataforma social Tumblr, por la cual desembolsó 1,100 millones.

Respaldo del mercado

Antes de la llegada de Mayer, las acciones de Yahoo tenían un valor de 15.80 dólares; a finales de mayo oscilaban los 34 dólares, según datos del Nasdaq.

Artículo relacionado: El primer año de Marissa Meyer en Yahoo

¿Amor por el periodismo?

En octubre de 2013,  la ejecutiva anunció la contratación del periodista veterano de tecnología de The New York Times, David Pogue, como responsable de la sección de electrónica de consumo y tecnologías de la información del portal.

Un mes después confirmó que la conductora de televisión y periodista Katie Couric se uniría como “presentadora oficial de noticias”.

Un cochinito de 40,000 mdd

Para Mayer uno de los mejores regalos de cumpleaños podría ser la entrada a Bolsa del gigante de comercio electrónico chino, Alibaba, pues Yahoo es dueño del 25% de las acciones de la compañía , lo que le podría dar un flujo de efectivo de alrededor de 40,000 millones de dólares.  

Fuentes: Yahoo!, Fortune y Vogue

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad