Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 innovaciones que presentará Apple en su conferencia de desarrolladores

Un iOS 8 para móviles, la nueva plataforma para Mac y enfoque al hogar son algunas de ellas según analistas
dom 01 junio 2014 07:30 AM

Este 2 de junio cientos de desarrolladores, invitados especiales y ejecutivos de otras empresas, tendrán un vistazo de lo que Apple tiene preparado para la segunda mitad del año, al inaugurarse la 25 edición de su conferencia anual de desarrolladores, la World Wide Developers Conference (WWDC).

La firma de Tim Cook tiene varios ‘trucos bajo la manga’ y, a pesar de que el boom de sus acciones ha bajado 20% en los últimos seis meses y la competencia con Android es cada vez más férrea, la firma de la manzana tiene mucho con qué competir, según analistas.

“Apple es la única marca que mantiene ese sex-appeal que otras compañías no tienen en este mercado; son capaces de innovar constantemente y eso los mantiene por arriba de otros fabricantes”, dice el director de investigación de América de la consultora Gartner, Brian Blau.

Ejecutivos de la manzana también muestran confianza. Recientemente, uno de sus vicepresidentes fue cuestionado en una conferencia del medio estadounidense Re/Code sobre el futuro de la compañía.

Después de 25 años en la compañía , debo decir que tenemos el mejor portafolio de productos en los próximos meses”, dijo el vicepresidente senior de servicios y software de Internet, Eddy Cue.

¿Pero entonces qué podemos esperar ver WWDC 2014?

Publicidad

1. iOS 8

La nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 8, tendrá su primera aparición al público este lunes, estiman analistas.

“El equipo ya sabe donde te ubicas, por su interacción con GPS y ahora sabrá cómo te sientas. Hay muchos rumores de que aparecerá una aplicación que medirá tu salud y que realmente te conectes con tu celular a otro nivel”, dijo Blau.

2. Pagos móviles

Con la aparición del lector de huella digital en el iPhone 5s, el siguiente paso es llevar esa muestra de identificación personal a pagos en internet.

“Los pagos móviles tienen un potencial masivo que no ha sido utilizado. Esto, tiene que estar integrado de manera sencilla en el sistema operativo”, dijo por su parte el analista principal de Creative Stategies, Benjamin Bajarin, quien ha seguido de cerca a Apple en los últimos quince años.

“Es un tema que sin duda aparecerá en la conferencia”, agregó por su parte Blau.

3. Mejor multitasking

A un nivel menor pero con mucha relevancia para el usuario, Blau indica que la función de multitasking, es decir, tener varias operaciones funcionando al mismo tiempo, será revitalizada y ofrecerá un mejor rendimiento de batería, coincidieron ambos analistas.

4. Detalles sobre Beats

Para el analista de Gartner, Apple reconoció que el servicio de streaming de música es un buen negocio y por eso adquirió a Beats por 3,000 millones de dólares .

“Veremos quizá detalles de como el servicio se integrará con iTunes, la adquisición de Apple confirma su interés por renovarse en la música y ahora el streaming también es importante para ellos”

Bajarin añadió que el otro talento de Beats es su cofundador Jimmy Iovine, “quien les ayudará que la industria de entretenimiento se sienta más atraída y haga más negocio con Apple”.

5. Hogar dulce hogar

Ambos analistas coincidieron en que Apple presentará una plataforma en la cual podría conectar a varios aparatos electrónicos dentro del hogar . “Si alguien puede hacer eso, es Apple. Mucha compañías lo han intentado y sólo se quedan en encender las luces cuando llegas a la casa. Esto sería a otro nivel”, dijo Blau.

6. iPhone 5s más barato

A pesar de haber sido lanzado hace ya ocho meses, el iPhone 5s podría recibir una pequeña actualización, consideró Bajarin. Esta consistiría en que apareciera un equipo con memoria de 8GB, el cual tendría un costo menor a los 300 dólares.

7. Nuevo sistema operativo para Mac

Blau dijo que esta conferencia está dedicada 100% a desarrolladores y, aunque pudiera aparecer el iPhone 5s más barato, lo más importante será el software. “Sin duda veremos un cambio en el sistema operativo de sus computadoras personales. No creo que cambién de nombre (Mavericks), pero si habrá una actualización”, dijo Blau.

“En esta nueva plataforma veremos como mejoran aplicaciones de productividad para el usuario final”, agregó Bajarin.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad