Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung rompe ‘cordón’ con Android

La surcoreana presenta un nuevo ‘smartphone’ que utiliza el sistema operativo propio llamado Tizen; la firma se lanza al mercado de aparatos interconectados, como lo hizo Apple el lunes.
mar 03 junio 2014 05:17 PM
El Samsung Z fue presentado en San Francisco, California. (Foto: Tomada de samsungmobilepress.com)
Samsung Z Tizen (Foto: Tomada de samsungmobilepress.com)

La compañía surcoreana Samsung comenzó a independizarse de Google con la presentación este martes de un nuevo teléfono inteligente que utiliza un sistema operativo propio, Tizen.

Con el nuevo producto, Samsung espera ganar una parte del enorme mercado potencial de aparatos electrónicos que funcionan de manera interconectada.

El Samsung Z marca un antes y un después respecto a la mayoría de los dispositivos del primer fabricante mundial de smartphones, que funcionaban hasta ahora con el sistema operativo de Google, Android.

La presentación tuvo lugar durante una conferencia de desarrolladores de aplicaciones dedicada a Tizen en San Francisco, a unas pocas calles de un evento similar organizado esta semana por su rival Apple .

Samsung promocionó Tizen como una plataforma no sólo para teléfonos, sino para toda una serie de dispositivos conectados susceptibles de comunicarse entre ellos en el futuro, desde electrodomésticos hasta cerraduras de puertas, pasando por relojes.

Además del nuevo teléfono inteligente, la compañía presentó cámaras de fotos Tizen-Android y un prototipo de televisión que se conecta a contenidos en línea utilizando Tizen.

Publicidad

Durante la presentación inaugural de su conferencia, Apple reveló delante de unos 6,000 asistentes una nueva versión de su propio sistema operativo, iOS, y también abrió la puerta a aplicaciones para la salud y la casa conectadas con programas específicos.

Artículo relacionado: El negocio de vigilar tu casa y tu salud

Unos mil desarrolladores presenciaron la oferta de Samsung, un proyecto que gira en torno a Tizen para "monitorizar y controlar objetos en casa y sobre el cuerpo".

El vicepresidente ejecutivo de Samsung, Jong-Deok Choi, explicó que "el objetivo de este proyecto es evolucionar hacia servicios para el conjunto del Internet de los objetos.

Samsung colaboró con la estadounidense Intel para desarrollar la plataforma Tizen, que se basa en el sistema Linux, un sistema ‘libre’, lo que significa que los fabricantes pueden adaptarlo y adaptar su interfaz.

Tizen es ya la plataforma utilizada por el reloj inteligente Gear 2, lanzado por Samsung en febrero.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad