El telescopio Hubble capta la imagen más colorida del universo

La imagen también explica en parte la formación de las estrellas en la parte más profunda del universo
mié 04 junio 2014 04:23 PM
Hubble imagen mas colorida
Hubble imagen mas colorida Hubble imagen mas colorida

Los astrónomos del telescopio Hubble captaron la imagen más colorida del universo en los 24 años de vida del observatorio y que podría explicar la formación de estrellas, informó este miércoles la NASA.

“Con ayuda de luz ultravioleta, los astrónomos combinaron un rango de colores que van desde la luz ultravioleta a casi luz infrarroja. La imagen resultante contiene aproximadamente 10,000 galaxias, que se extienden atrás en el tiempo a unos pocos cientos de millones de años del Big Bang”, según la NASA.

Las imágenes fueron tomadas en series hechas desde 2003 a 2009 como parte de un estudio titulado Ultraviolet Coverage of the Hubble Ultra Deep Field.

“La falta de información de la luz ultravioleta hizo que el estudio de las galaxias fuera como intentar entender la historia de las familias, sin saber sobre los niños pequeños (…) La adición de la luz ultravioleta llena el rango faltante”, dijo el investigador Harry Teplitz.