Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 consejos para poder utilizar tu teléfono móvil en Brasil

Si viajas a la Copa del Mundo, conoce lo que necesitas para tu smartphone funcione y ahorres dinero
vie 06 junio 2014 08:04 AM
telefono movil
telefono movil telefono movil

Tienes los boletos de avión listos, hoteles reservados e incluso eres de los afortunados que podrás ver alguno de los partidos de México; sin embargo, una pieza vital para que tu experiencia en el Mundial en Brasil sea afortunada y que quizá no has pensado en ella, es tu teléfono móvil.

A pesar de que el desbloqueo de un smartphone, un mecanismo que le permitirá funcionar con cualquier compañía telefónica, es un proceso avalado por las recientes leyes mexicanas, todavía no existe una cultura en la cual el consumidor cambie de tarjeta SIM para utilizarla con diferentes operadores o buscar una chip al utilizar el teléfono en el extranjero.

Antes de que utilices tu teléfono móvil en el extranjero, te ofrecemos los siguientes tips para aprovecharlo al máximo:

1.- ¿Funciona mi smartphone en el extranjero?

Lo primero que debes saber es si el teléfono que adquiriste en México está desbloqueado desde que lo compraste, los operadores como Telcel o Movistar están obligados a venderlos así desde hace varias semanas. Otra forma de tener un teléfono desbloqueado es que lo hayas comprado directamente con los fabricantes, como el caso de Apple.  La otra opción es que hayas adquirido tu equipo 

De no estar desbloqueado puedes tratar de conseguir un teléfono inteligente en Amazon, eBay o Linio. 

Publicidad

2.- Conseguir una SIM en Brasil

Hasta abril de este año, para poder comprar una tarjeta SIM en Brasil necesitabas presentar un documento de identidad brasileña, lo cual complicaba que extranjeros pudieran conseguir un chip telefónico de manera legal; sin embargo, y para prevenirse de la oleada de extranjeros que visitará el país sudamericano, la legislación tuvo un pequeño cambio y tan sólo deberás presentar un documento como pasaporte o incluso tu licencia de manejo para poder obtener este pequeño chip.

3.- ¿Qué chip me conviene más?

Antes de decidir comprar un SIM, planea qué vas a necesitar en Brasil: si vas a requerir un constante uso de aplicaciones como Mapas, considera una opción de la compañía Claro, que se especializa en tarifas bajas en datos. Sin embargo, si también realizarás llamadas telefónicas, te conviene más optar por compañías como TIM o Vivo, que tienen amplia cobertura y precios razonables por lo que ofrecen. Asegúrate que el empleado de la tienda donde adquieras la SIM te explique todo el procedimiento para activar tu chip.

4.- ¿Cómo completo mi experiencia desde mi smartphone?

Una vez que tengas esta SIM o, desde antes que realices tu viaje,  te sugerimos estas tres aplicaciones para aprovechar al máximo tu equipo:

Packing Pro.

Con esta aplicación podrás llevar un listado de toda la ropa que debes llevar en un viaje para que no se te olvide alguna prenda o artículo importante. También te ofrece una serie de listas prearmadas dependiendo del destino al que vayas a viajar: playa, ciudad, nieve, entre otros.

Disponible en iOS. 36 pesos.

Tipulator.

Una de las preguntas más comunes al llegar a un país nuevo es: “¿Cuánto se deja de propina?” Soluciona tu problema con esta app que te indica cuáles son las costumbres de esta práctica en varios países del mundo y, además, te permite dividir el consumo final entre varias personas.

Disponible en iOS. 12 pesos.

Google Translate.

A pesar de que hables un portugués decente, los acentos entre ciudades como Sao Paulo y Río son totalmente diferentes; soluciona este problema con esta aplicación que te permitirá traducir no sólo palabras sino frases completas y que, además, tiene una voz automatizada para indicar exactamente qué deseas.

Disponible en Android y iOS. Gratis.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad