Publicidad
Publicidad

México, el que más lee Wikipedia hispano

Los mexicanos son los que más consultan el sitio entre las naciones hispanohablantes; cada mes, el país revisa 45 millones de artículos de esa enciclopedia virtual.
Wikipedia recibe 450 millones de visitas al mes a nivel mundial. (Foto: Getty Images)
computadora

México es el país que más lee Wikipedia entre naciones hispanohablantes y el segundo que lo edita, lo que habla de un crecimiento de las herramientas digitales, reveló el director de Wikimedia México, Iván Martínez.

Cada mes, los usuarios mexicanos consultan 45 millones de artículos de esa enciclopedia virtual, dijo el representante en México de Wikipedia durante el primer Editatón en el Museo Soumaya.

A nivel global, México es el décimo país que consulta los contenidos de Wikipedia.

Explicó que la cultura maya ocupa el lugar número 11 entre los 100 artículo en español que ma´s se publican es esa enciclopedia virtual, mientras la información sobre México también se encuentra entre las más leídas.

Publicidad

Wikipedia es la enciclopedia más amplia y popular del mundo, gratuita, sin publicidad y contiene 37 millones de artículos editados por 100, voluntarios en más de 285 lenguas. Al mes, recibe 450 millones de visitas.

El representante de dicha organización detalló que el trabajo de este primer Editatón en el Museo Soumaya tiene como propósito editar la información sobre el museo, sus colecciones y autores en Wikipedia.

Artículo relacionado: La mitad de mexicanos navega desde móvil

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad