'The Legend of Zelda' da un respiro a Nintendo durante el E3
En el primer día de actividad en el piso de exhibición de la Electronic Entertainment Expo 2014, Nintendo ofreció una transmisión global en la que dio a conocer algunas de sus novedades, centrándose en su mayor parte en juegos cuyo lanzamiento está programado para 2015.
Entre las sorpresas para los fanáticos de 'la gran N' está el lanzamiento del videojuego 'The Legend of Zelda' el próximo año, además de nuevos juegos enfocados en utilizar la pantalla táctil del control de su consola Wii U .
El creador de 'Super Mario Bros.', Shigeru Miyamoto dijo que estaban trabajando en los videojuegos 'Star Fox', clásico juego de batallas aéreas y exploración que ahora también tendrá acción en tierra, 'Project Guard', del género de defensa de torre, y 'Project Giant Robot', batallas entre robots gigantes inspiradas en el sumo.
La compañía originaria de Osaka, Japón oficializó la diversificación de su negocio a las figuras coleccionables interactivas, proyecto que llamó “Amiibo”.
Estas son algunas de las novedades presentadas por Nintendo:
Super Smash Bros: La compañía confirmó que los jugadores podrán usar las figuras “amiibo” con este próximo juego, así como los “Mii”, que son avatares personalizados hechos a imagen y semejanza del jugador. El jugador podrá pelear contra los personajes del videojuego de acuerdo en tres estilos diferentes y limitados. La versión portátil estará disponible el 3 de octubre y la de Wii U a finales de año. Adicionalmente, se anunció un nuevo personaje: Palutena.
Juguetes “Amiibo”: Super Smash Bros. será el primer título compatible con los juguetes “Amiibo” de Nintendo y el segundo será ' Mario Kart 8 '. Posteriormente 'Captain Toad: Treasure Tracker', 'Mario Party 10' y 'Yoshi’s Woolly World' los usarán.
Las figuras funcionarán al interactuar con el Gamepad de Wii U mediante NFC y guardarán datos de tu estilo de pelea, por lo que podrás llevarlos a otras consolas y darle a los personajes en pantalla diversos atributos y habilidades. La plataforma se lanzará en Navidad de 2014.
Yoshi’s Woolly World: En este juego de plataformas podremos controlar a Yoshi en un mundo que parece hecho de lana. Dos jugadores podrán interactuar en la pantalla al mismo tiempo.
Captain Toad, Treasure Tracker: Se tratará de un “spin off” de 'Super Mario 3D World' protagonizado por 'Toad'. Se lanza en Navidad.
The Legend of Zelda: La nueva versión de este juego clásico para Wii U cambia para siempre la forma en que hemos seguido las aventuras de Link, pues esta vez el mundo del título será abierto y conectado, por lo que podrás decidir a dónde ir. El aspecto de este juego mezcla “cel shaded” con elementos realistas. Se lanzará en 2015.
Bayonetta 2: Mediante un nuevo tráiler se anunció que se lanzará en octubre junto con la primera parte, e incluirá “pieles” para la protagonista inspiradas en personajes de Nintendo.
Pokémon Omega Ruby y Alpha Saphire: estos remakes del popular juego de rol para atrapar y combatir con monstruos se lanzarán el 21 de noviembre.
Hyrule Warriors: Se lanzará el 26 de septiembre de 2014 con nuevos personajes como Midna y Zelda, así como un modo para dos jugadores en el que uno usará la pantalla de TV y el otro la del Gamepad de Wii U.
Mario Maker: Con este título podrás crear tus propios niveles de Super Mario Bros. al estilo del juego que lo hizo popular en los años ochenta. Posteriormente, podrás recorrerlos o retar a tus amigos para que lleguen al final.
Splatoon: En esta nueva franquicia de Nintendo tendrás que pelear por tu territorio convirtiéndote en calamar, pintando con tu tinta lo que te rodea para ganártelo y apuntando con el control y su detector de movimiento. Tendrá un modo multiplayer online para hasta 8 jugadores.
A pesar del optimismo de su presentación, no son buenos tiempos para Nintendo. De acuerdo con su último informe anual presentado en mayo pasado, lleva tres años consecutivos registrando pérdidas operativas: en 2013 la compañía perdió 457 millones de dólares, debido a que su Wii U no logró el objetivo de ventas fijado en Navidad. “La Gran N” espera este año regresar a números negros.