Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alestra y Avaya dan batalla en video

Alestra se une con la firma estadounidense para lanzar una solución de video as a service; en 2018 el mercado de video empresarial valdrá 11,200 millones de dólares, según Markets&Markets.
mié 11 junio 2014 12:17 PM
La nueva herramienta de 'video as a service' de Alestra y Avaya operará en la nube. (Foto: Photos to Go)
Video en la nube Foto (Foto: Photos to Go)

Alestra y Avaya anunciaron una nueva plataforma de video empresarial en la nube, con la que competirán en el mercado de servicios de video empresarial, en el que Cisco es uno de los competidores con mayor participación, en la actualidad.

Durante los próximos años se espera que el concepto “video as a service”, que permite la colaboración a través de plataformas visuales en las empresas, se convierta en uno de los canales de comunicación más productivos en la administración de negocios, razón que llevo a Alestra a apostar por este mercado , según explicó el director general de la tecnológica mexicana, Rolando Zubirán.

“En alianza con nuestro socio tecnológico Avaya estamos creando en México ambientes totalmente colaborativos a través de la solución VaaS (Video as a Service), la cual ayuda a eficientar procesos e impactar positivamente en la competitividad de la empresa, al reducir sustancialmente costos en desplazamientos; permitir la toma de decisiones de forma más rápida y estimular la participación de la nueva generación de ejecutivos jóvenes”, dijo Rolando Zubirán, director general de Alestra.

Durante el anuncio de la nueva plataforma el directivo detalló que el nuevo servicio está dirigido para que los empleados puedan comunicarse en video desde cualquier tipo de dispositivo, computadora, laptop, tableta, Smartphone, en cualquier sitio.

El servicio podrá contratarse en esquema de renta mensual.

En 2013 a nivel mundial, 71% de las compañías transnacionales integraron soluciones de video y movilidad como parte de sus herramientas de trabajo , por lo que el mercado de servicios de video empresarial, el cual lideran firmas como Cisco, Avaya y los servicios empresariales de Microsoft, se estima que alcance un valor de 11,200 millones de dólares en 2018, según cifras de Markets & Markets.

Publicidad

Sin embargo las firmas especializadas también deben competir con servicios gratuitos de video en la nube más enfocados al consumidor final como la plataforma de videollamadas Google, Google Hangouts, o la app propiedad de Microsoft, Skype.

Alestra es una compañía mexicana filial del grupo regiomontano Grupo Alfa que preside Armando Garza Sada, dedicada a tecnologías de información con servicios desde video hasta centros de datos; anualmente realizan inversiones de poco más de 1,200 millones de pesos en investigación y desarrollo de servicios de TI.
Con base en Santa Clara, California, Avaya es una empresa pública dirigida al negocio de TI y comunicaciones, cuyos ingresos durante el primer trimestre fiscal de 2014 fueron de 1,158 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad