Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde Marte, el 'Curiosity' captó a Mercurio pasando frente al Sol

Es la primera vez que se capta el tránsito de un planeta frente al sol fuera de la Tierra, el siguiente tránsito de Mercurio será en 2015
mié 11 junio 2014 06:24 AM
curiosity mercurio pasa por el sol
curiosity mercurio pasa por el sol curiosity mercurio pasa por el sol

El Curiosity de la NASA que se encuentra en Marte fotografió al planeta Mercurio pasando por delante del sol, el primer tránsito de este tipo observado desde cualquier planeta que no sea la Tierra, y también la primera imagen de Mercurio desde Marte. 

Las observaciones se realizaron el 3 de junio de 2014 desde la posición del Curiosity en el interior del cráter Gale en Marte, informó la NASA en su página web .

El paso de Mercurio sobre el Sol apenas se vislumbra en la cámara del Curiosity como un pequeño punto que pasa junto a dos manchas solares.

Muchos espectadores en la Tierra observaron un tránsito de Venus en junio de 2012, el último visible desde el planeta en este siglo. El próximo tránsito de Mercurio visible desde la Tierra será el 9 de mayo 2016.

Los tránsitos de Mercurio y Venus son visibles más a menudo de Marte que de la Tierra, y Marte también ofrece un punto de vista para ver los tránsitos de la Tierra.

El siguiente tránsito de cada tipo visible desde Marte será Mercurio en abril de 2015, Venus en agosto de 2030 y de la Tierra en noviembre de 2084.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad