Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple retira cargadores de iPhone en 37 países por seguridad

Los dispositivos tipo europeo presentan sobrecalentamiento lo que supone un riesgo, por lo que la compañía los cambiará sin costo
sáb 14 junio 2014 11:58 AM
iphone_apple
iphone_apple iphone_apple

Apple emitió un aviso para retirar en 37 países los cargadores de iPhone tipo europeo por calentarse en exceso. Los adaptadores se vendieron con iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S modelos entre octubre de 2009 y septiembre 2012.

"Apple ha determinado que, en casos raros, el adaptador de corriente USB de Apple 5W Europeo podría sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad", declaró Apple en la página web de la compañía. "Hemos decidido voluntariamente cambiar cada adaptador de red afectados por un nuevo adaptador rediseñado, de forma gratuita".

En concreto, para identificar el modelo afectado habrá que fijarse en el código "Model A1300" situado en la parte superior derecha y en las letras "CE" situadas entre las clavijas, que estarán en gris oscuro. Para cambiarlo hay que ir a una Apple Store o a una tienda de una operadora asociada, aunque se necesitará el iPhone original con el que se compró para poder cambiarlo.

El cambio afecta a países como Francia, Alemania, España, Egipto, Sudáfrica y Vietnam. Los Estados Unidos y el Reino Unido no se ven afectados por esta falla. Tampoco México, pues se utiliza el cargador tipo americano.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad