Publicidad
Publicidad

El Hubble capta la explosión de una estrella durante 4 años

Durante cuatro años, de 2002 a 2006, el telescopio registró cómo la estrella R838 Monocerotis lanzó polvo interestelar
Estrelaa-NASA
Estrelaa-NASA Estrelaa-NASA

¿Alguna vez has visto la explosión de una estrella? La NASA compartió un espectacular video en timelapse de la explosión de una estrella a 20,000 años luz de la Tierra.

Durante cuatro años —de 2002 a 2006—, el telescopio Hubble registró cómo la estrella R838 Monocerotis lanzó polvo interestelar.

Según la NASA, al momento de su explosión, la estrella Monocerotis fue la más brillante de la Vía Láctea.

Publicidad

A diferencia de la mayoría de estrellas, la Monocerotis no expulsó sus capas exteriores, sino que se expandió para convertirse una estrella supergigante.

Lo más interesante del video es que los científicos no saben el origen de la explosión. En un primer momento creían que era una estrella nova, lo que la haría una explosión común, pero ahora piensan que se trata de creen que es algo distinto, según se explica en el sitio web del Hubble.

"La explosión  puede representar una etapa transitoria en la evolución de una estrella que raramente se ve", dice la página del Hubble.

"La estrella tiene algunas similitudes con estrellas viejas altamente inestables llamadas variables eruptivas, que de forma repentina e impredecible incrementan su brillo".

Publicidad

El video, que fue subido originalmente hace cuatro años en YouTube, se volvió viral esta semana.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad