Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mundial arrasa en redes sociales

La competencia deportiva ya es una de las más mencionadas en medio digitales, según un estudio; durante el año previo a que iniciara la justa obtuvo 19 millones de referencias en blogs.
lun 16 junio 2014 11:15 AM
Los jugadores más famosos del Mundial reciben millones de menciones en redes sociales cada uno. (Foto: AFP)
cristiano

Los Juegos Olímpicos son grandes, pero no se comparan con el Mundial, al menos en términos de repercusión en las redes sociales.

La Copa del Mundo de 2014 será el evento deportivo más “social” de la historia, según proyecciones del índice digital Adobe Digital Index, un estudio de marketing en línea.

El campeonato de fútbol de un mes ya está dejando atrás a los Juegos Olímpicos de Sochi y al Super Bowl de 2014. Los atletas más famosos, como el portugués Cristiano Ronaldo, reciben millones de menciones.

Entérate: Messi conquista el Mundial en Twitter

Durante los doce meses que precedieron a los primeros partidos en Brasil la semana pasada, la Copa del Mundo fue mencionada 19 millones de veces en blogs y medios sociales que Adobe monitorea, que incluyen Facebook, Google+, Reddit, Twitter, Instagram y YouTube.

La conversación es más global que la generada por los Juegos Olímpicos, señala Adobe, y se extiende por 230 países. La gente en Japón es la más activa, publicando casi dos de cada cinco menciones, mientras que Estados Unidos va apenas detrás de Brasil, contribuyendo con cerca del 8% de las menciones en las redes sociales.

Publicidad

Artículo relacionado: ¿Qué pasó mientras Alemania goleaba?

Los sentimientos de la nación anfitriona reflejan lo que ha sucedido en las calles de Sao Paulo, donde los manifestantes han mostrado su frustración por el gasto gubernamental de 11,000 millones de dólares para ser la sede del Mundial. Adobe indicó sus conclusiones sobre este tema: el 42% de las publicaciones del país anfitrión “expresaban tristeza, enojo o disgusto".

También se prevé que los partidos batan récords de audiencia en otra pantalla: la televisión. Los expertos dicen que la audiencia en todo el orbe puede ascender a 3,600 millones de personas. Los anunciantes - en especial Nike y Adidas - están luchando por colocar sus productos a la vista de esos aficionados.

Artículo relacionado: Victoria del Tri inundó Twitter

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad