Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnología ayuda a Peralta, Messi y CR7

Sensores, telas y balones inteligentes complementan el talento de los jugadores en la cancha; el uso de tecnología en este Mundial lo convierte en el más conectado de la historia, según la FIFA.
mar 17 junio 2014 10:46 AM
Oribe Peralta, quien podría ser la figura del Tri, tiene un valor de mercado de 4.6 millones de euros. (Foto: Getty Images)
oribeperalta

Un gramo más o menos de peso en el balón o la resistencia al viento y al sudor que tengan los uniformes de los jugadores pueden ser la diferencia entre ganar o perder un juego en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El uso de la tecnología como complemento al deporte juega un papel central, de acuerdo con datos de la FIFA. Marcas como Adidas, Puma o Nike han invertido millones dólares para desarrollar zapatos, el balones y la ropa de entrenamiento que llevan Neymar, Cristiano Ronaldo o el mexicano Oribe Peralta.

- Al ras de balón

Todos los seleccionados portarán las camisetas y la ropa de entrenamiento que mantiene fresca la temperatura del cuerpo; sin embargo, sólo algunos podrán jugar con tacos diseñados específicamente para favorecer su rendimiento. Peralta, Suárez, Messi y Neymar integran la lista.

El delantero portugués de 29 años, Cristiano Ronaldo, calza un modelo diseñado por Nike, denominado Mercurial Superfly, cuya ligereza y suela de carbono le permiten tener el pie casi pegado al balón y dar hasta 10% más propulsión a sus tiros, los cuales pueden alcanzar hasta 103  kilómetros por hora cada uno, según datos del perfil del jugador.

Otro ejemplo de tecnología son los botines que usa el delantero mexicano, Oribe Peralta, y el español Cesc Fábregas: los Puma Overspeed, cuyo delgado material les da la sensación de jugar descalzos y les permite mejor agarre al balón. Mientras los zapatos del 10 argentino, Lionel Messi, fueron exclusivamente diseñados para él por Adidas bajo el nombre AdiZero.

Publicidad

La velocidad de los tiros del argentino podría incrementar con estos zapatos; actualmente es de 95 km por hora.

- Para entrenar en frío

La alemana Adidas creó una línea llamada AdiPower, que consiste en mangas y chalecos de entrenamiento diseñados específicamente para contrarrestar las altas temperaturas de las sedes mundialistas de Brasil.

Estos accesorios deben refrigerarse antes de su uso y bajarán la temperatura del cuerpo del jugador a un mejor nivel, en un rango de 15 a 20 minutos.

En la misma línea, Nike es la responsable de la tecnología en camisetas con las que juegan los seleccionados de 10 equipos del mundo, como Brasil, Croacia, Holanda y Portugal; cuya tela inteligente cuenta con sensores para mantener fresco el cuerpo en zonas claves, como la parte alta de la espalda y los brazos.

Estos dos accesorios serán utilizados por la mayoría de los seleccionados durante la justa mundialista.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad