Publicidad
Publicidad

Google 'despierta' al pulpo 'Paul' para su pronóstico del Bélgica-Argelia

El octópodo más famoso de los mundiales se decidió al final sobre el ganador, en uno de los 'doodles' del buscador para Brasil 2014
mar 17 junio 2014 06:47 AM

El famoso pulpo Paul se retiró de este mundo pero no de los pronósticos del futbol, y desde el más allá este martes realizó el pronóstico del partido entre Bélgica y Argelia en el doodle de Google.

Entre las nubes y con su aureola, y después de unas horas de indecisión, el famoso molusco apareció en la portada del buscador dentro de la caja que representaba al equipo belga.

Así fue el partido entre Bélgica y Argelia

Paul se hizo famoso durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 cuando era empleado como oráculo desde su acuario de Alemania para predecir quién ganaría en los partidos de la selección teutona. En ese Mundial acertó ocho resultados , y predijo que España sería campeón.

Cuando tenía dos años y medio, tres meses después de Sudáfrica 2010, murió de causas naturales .

Para esta Copa Mundial han surgido varios sucesores, aunque con menos carisma que el octópodo. Una tortuga llamada Cabezón  ha estado emitiendo sus pronósticos en algunos de los partidos. Este lunes predijo correctamente que Alemania le ganaría a Portugal.

Publicidad

Previo al inicio del campeonato, en China habían dicho que un grupo de pandas cachorros realizaría sus propios pronósticos durante la fase de grupos subiendo a un árbol con la bandera de los dos rivales en los partidos.

Sin embargo, las autoridades detuvieron su empleo como oráculo el día en que comenzó Brasil 2014.

Desde el inicio del Mundial, Google ha cambiado sus portadas todos los días para unirse a la fiesta del futbol. Hasta ahora ha presentado 14 diferentes doodles, e incluso ofrece una opción para imprimirlos en camisetas o tazas en su tienda en línea.

Mira la galería con todos los doodles mundialistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad