Microsoft prepara mejoras mensuales para los juegos Xbox One con Kinect
Los juegos y servicios de la consola Xbox One de Microsoft con el sensor de movimiento Kinect tendrán mejoras y además aumentarán mes a mes con el fin de dar apoyo a este gadget, confirmó en entrevista exclusiva para CNNMéxico Mike Nichols, vicepresidente corporativo de marketing de Xbox.
La principal prioridad de la compañía según el ejecutivo es escuchar a sus consumidores, es por ello que desde el 9 de junio es posible comprar el nuevo Xbox One sin el servicio Kinect para bajar sus costos, los cuales fueron considerados elevados por los usuarios. Con ello, Nichols cree que los dueños de la consola Xbox 360 podrán moverse hacia la opción One con mayor facilidad.
La consola Xbox One tuvo una reducción de 100 dólares (casi 1,300 pesos) respecto a la versión que incluye Kinect a partir de esta fecha.
Para los fans de Xbox que ya compraron todo el paquete One con Kinect el ejecutivo prometió mejoras mes a mes en juegos, servicios y aplicaciones.
“Siempre tendremos mejoras para todo el sistema enfocadas en la experiencia del usuario o en la forma en que funciona Kinect, como por ejemplo con Twitch”, dijo el directivo.
Twitch es una plataforma de video especializada en videojuegos que permite transmitir a los usuarios mientras juegan en vivo vía internet.
Nichols dice que el futuro del Kinect está basado en tres ejes: la optimización de sus características que permitirán reconocer la voz, los movimientos, las características biométricas y los rostros de los usuarios; la mejora en la comunicación centrada en la capacidad de ver y escuchar la voz del usuario en varios escenarios y la posibilidad de hacer llamadas vía la plataforma Skype ; y por último, los juegos enfocados en utilizar gestos y voz para controlar la historia en la pantalla.
Microsoft espera que su división de Xbox mejore su desempeño conforme se acerque Navidad gracias al lanzamiento de juegos exclusivos como Halo: The Master Chief Collection (se lanzará el 11 de noviembre), Sunset Overdrive (28 de octubre) y Forza Horizon 2 (30 de septiembre).
El ejecutivo reafirmó que seguirá haciendo uso de sus 300,000 servidores dedicados para mejorar el desempeño de sus juegos en línea y continuará con sus programas “Games with Gold” (que regala juegos a sus usuarios de suscripción) y “Deals with Gold” (que da a sus suscriptores descuentos exclusivos en compras de la Tienda Xbox).
Nichols también consideró que habrán videojuegos físicos para rato y que Microsoft y Xbox continuarán ofreciendo tantos las opciones físicas como digitales a sus consumidores.
“Hace seis o nueve meses la gente se estaba cuestionando si aún se jugaba en consola o si sólo se hacía en teléfonos o tabletas, pero esta generación (de consola) tuvo el inicio más rápido de todas: el Xbox One se vendió 66% más rápido que su antecesor tras su lanzamiento en todo el mundo. Además, las personas están comprando cada vez más juegos: junto con su Xbox One la gente está adquiriendo al menos tres. Realmente es un momento emocionante para la industria”, concluyó.