Publicidad
Publicidad

Amazon presenta en Seattle su nuevo ‘smartphone’: el ‘Fire Phone’

La compañía presentó el dispositivo con el que busca competir en el mercado de los teléfonos inteligentes, capaz de crear imágenes en 3D
mié 18 junio 2014 01:59 PM
Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, muestra el nuevo ?smartphone? que lanzó la compañía este miércoles
Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, muestra el nuevo ? Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, muestra el nuevo ?smartphone? que lanzó la compañía este miércoles

Amazon entró al negocio de los smartphone este miércoles e hizó mucho ruido al hacerlo.

En un evento en Seattle, la gigante minorista reveló el Fire Phone, un smartphone de alta tecnología. Es el primer teléfono inteligente que Amazon ha producido por su cuenta.

“¿Podemos construir un mejor teléfono para nuestros clientes arraigados?”, preguntó el director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) Jeff Bezos, en un evento. “¿Podremos construir un mejor teléfono para los miembros de Amazon Prime? Bueno, estoy muy gustoso de decirles que la respuesta es: sí”.

El Fire Phone incluye botones de aluminio, conectores de acero y una pantalla de 4.7 pulgadas de LCD en alta definición. Tiene un procesador de 2.2 GHz de alta velocidad, 2 GB de RAM, y una cámara de 13 megapixeles.

“Optamos por el tamaño perfecto de 4.7 para el uso de una mano”, comentó Bezos.

El Fire Phone es ampliamente conocido por producir imágenes de 3D sin que los usuarios tengan que utilizar lentes especiales.

Publicidad

Se espera que el artefacto utilice pequeñas cámaras montadas en el rostro para rastrear los movimientos faciales de los usuarios y será capaz de cambiar la información que muestre al moverse de lado a lado. El smartphone será lanzado inicialmente sin el proveedor de servicios de telefonía AT&T como el principal servidor exclusivo del teléfono, de acuerdo a The Wall Street Journal.

El lunes, Amazon proclamó que su tienda de aplicaciones se ha triplicado en tamaño en el ultimo año, con más de 240,000 aplicaciones y juegos. Pero aún con estas cifras, se encuentra detrás de Apple y Google, con cada uno de ellos con más de un millón de aplicaciones para sus plataformas.

Amazon está viendo al smartphone en parte como un intento de obtener suscripciones adicionales a su servicio especial Amazon Prime, los usuarios que gastan mucho más dinero en el sitio que los usuarios que no pertenecen a esta categoría.

Los usuarios de Amazon Prime ya tienen acceso a un servicio de transmisión de video que compite con Netflix.

Amazon hizo su servicio aún más atractivo para los usuarios de aparatos móviles la semana pasado, al lanzar un servicio de transmisión de música como Spotify, para los clientes Prime.

Más allá del consumo de video, el teléfono le dará a Amazon información adicional del cliente, con la que podrá enfocar sus recomendaciones de productos y brindará ofertas personalizadas.

El analista de Forrester Research James McQuivey dijo a principios de este mes que un smartphone le ofrece a una compañía “una manera de asegurarse que los clientes piensen en Amazon no solamente un par de veces al mes, e incluso varias durante la semana, sino que docenas de veces al día, creando una oportunidad para que Amazon se convierta en muchas de esas interacciones y se traduzcan en posibles compras”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad