Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fire Phone, un buen intento de Amazon

El dispositivo ofrece algo nunca visto en un ‘smartphone’, pero poco atractivo, dice James O'Toole; las imágenes en 3D son un recurso efectista que no convencerá a los clientes de Apple y Samsung.
jue 19 junio 2014 12:19 PM
El dispositivo tiene un precio de 199 dólares con un contrato de dos años con AT&T. (Foto: Getty Images)
firephone

El nuevo Fire Phone de Amazon hace cosas que nunca antes hemos visto en un smartphone. Pero eso quizás no baste para granjearse nuevos clientes.

Para empezar, está el precio.

Amazon vende relativamente baratas sus tablets Kindle y Kindle Fire con la esperanza de ganar dinero cuando los clientes las usen para comprar en su tienda en línea. El Fire Phone, sin embargo, tiene un precio base de 199 dólares con un contrato de dos años, el mismo que los últimos teléfonos de gama alta de Apple y Samsung.

Es un costo demasiado caro para las personas que ha estado aplazando adquirir un teléfono inteligente por razones económicas. Les saldría más económico comprar iPhones antiguos o dispositivos Android.

La pregunta es, entonces, en qué se diferencia el Fire Phone del iPhone 5S de Apple y el Galaxy S5 de Samsung.

La primera y más obvia característica es la “perspectiva dinámica”, que ofrece gráficos en 3D utilizando cámaras montadas en la parte delantera del teléfono que rastrean los movimientos de cabeza de los usuarios.

Publicidad

Este sistema logra hermosas imágenes en la pantalla, pero no pasa de ser un recurso efectista. La aplicación de mapas con capacidad 3D , por ejemplo, es agradable a la vista, pero no ofrece funciones que no encuentres ya en Google Maps.

Con todo, los desarrolladores de software independientes pueden jugar con dicha característica, por lo que los desarrolladores de aplicaciones tal vez encuentren algunas formas innovadoras de utilizar las imágenes en 3D. Los diseñadores de juegos, por ejemplo, pueden construir mundos más “inmersivos” que respondan a los gestos y movimientos de la cabeza de los jugadores.

Más interesante es la función Firefly, que utiliza la cámara del teléfono para reconocer objetos físicos -libros, videojuegos, alimentos, productos para el hogar y otros artículos- y te da la opción de comprar todas esas cosas al instante en Amazon. También puede escanear los programas de televisión y películas para obtener más información sobre ellos en tiempo real.

Con Firefly, Amazon diseñó una ingeniosa manera de perfeccionar la experiencia de comprar en su sitio, pero queda por ver si esta solución convence a muchos usuarios de Apple y Samsung.

Música y videos gratuitos

La compañía ha buscado endulzar la oferta de otras maneras. Por ejemplo, cada comprador de Fire Phone recibe una suscripción anual a Amazon Prime, por valor de 99 dólares. Los miembros Prime tienen derecho a recibir envíos gratis en dos días de productos de Amazon, así como acceso gratuito a los servicios de streaming de video y música.

El teléfono cuenta también con la función Mayday, que ofrece atención al cliente en cualquier momento en 15 segundos o menos. Es una gran manera para que los clientes resuelvan rápidamente cualquier problema y aprendan cómo sacar el máximo provecho de sus dispositivos.

Una limitación de este aparato es que los compradores no podrán elegir a su proveedor de telefonía móvil: el Fire Phone, al menos por ahora, solo podrá adquirirse con AT&T.

¿La conclusión? Si eres de los que hacen muchas compras en línea y buscas un nuevo teléfono, vale la pena considerar el Fire Phone. Pero si estás feliz con tu iPhone 5S o Galaxy S5, no hay ninguna razón de peso para cambiar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad