Google pone en marcha su servicio de venta de dominios de internet
Google ya es un jugador importante en búsquedas, mapas en línea, redes sociales y otras funciones clave de la web. Y ahora también quiere vender nombres de dominio.
El gigante de internet anunció el lunes el lanzamiento de un servicio por invitación, Google Domains, para ayudar a pequeñas empresas a tener su nombre en la web. El servicio se encuentra actualmente en fase de pruebas, con un pequeño número de usuarios.
"Las empresas serán capaces de buscar, encontrar, comprar y transferir el mejor dominio para su negocio. Ya sea .com, .biz, .org, o cualquiera de la amplia gama de nuevos dominios que se están lanzando en la web", dijo Google en un blog de la compañía.
Con este movimiento, Google competirá directamente con las empresas de las que alguna vez fue su socia. Su más notable pareja convertida en rival es GoDaddy, la empresa de gestión de dominios más grande del mundo que se ha enfrentado a problemas financieros en los últimos años.
GoDaddy cuenta con 57 millones de dominios registrados, pero la empresa no ha generado beneficios desde 2009 y en los últimos dos años reportó pérdidas por 480 millones de dólares. A principios de este mes, la compañía se declaró en oferta pública inicial de 100 millones de dólares.
El nuevo servicio de Google permitirá a los usuarios comprar nuevos nombres de dominio , así como transferir los existentes. También ofrece algunas ventajas que otras empresas no tienen, como el registro privado gratuito, que mantiene la información personal del propietario oculta al público.
Google no mencionó qué costo tendrá su servicio, sin embargo, una ventana en el sitio de Google Domains sugiere que el registro de un dominio costaría 12 dólares al año.
Los registros de nombre de dominio se han incrementado ligeramente en los últimos años, según el sitio web Registrador Stats. El año pasado, 123,000 nuevos nombres de dominio fueron creados en todo el mundo, frente a los 121,000 en 2010.