Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cassini', 10 años de revelar los secretos de Saturno, sus anillos y lunas

El 30 de junio, la misión de la nave cumplirá una década y su única limitante es la vida restante que tengan sus tanques de propulsión
mié 25 junio 2014 09:18 PM
La misión ?Cassini? lleva 10 años brindando a los científicos conocimiento e imágenes sin precedentes de Saturno
La misión ?Cassini? lleva 10 años brindando a los científico La misión ?Cassini? lleva 10 años brindando a los científicos conocimiento e imágenes sin precedentes de Saturno

Hace ya casi una década un viajero robótico de la Tierra se lanzó a los anillos de hielo y fuego para caer por siempre en los brazos de Saturno.

El 30 de junio, la misión Cassini celebrará sus primeros 10 años de explorar el plantea, sus anillos y lunas.

La nave Cassini, que lleva la zona Huygens de la Agencia Espacial Europea, llegó al sistema de Saturno el 30 de junio de 2004, para una misión inicial de cuatro años.

Publicidad

Desde 2008, la NASA le ha asignado a la misión tres extensiones, permitiendo a los científicos una oportunidad sin precedentes para observar los cambios de estaciones mientras el planeta y su corte completan un tercio de su largo viaje de 30 años alrededor del sol.

“El contar con una nave saludable y de larga vida en Saturno nos ha brindado una oportunidad preciosa”, dijo Linda Spilker, científica del proyecto Cassini en el Laboratorio de Propulsión de Jet de la NASA en Pasadena, California.

“Al tener ya una década el Cassini, hemos sido privilegiados de ser testigos de eventos nunca antes vistos que están cambiando nuestro entendimiento de cómo se forman los sistemas planetarios y qué condiciones pudieran conducir a un hábitat de vida”.

Tras 10 años en Saturno, la nave fornida ha proyectado a la Tierra cientos de gigabytes de información científica, permitiendo la publicación de más de 3,000 reportes científicos.

Es increíblemente difícil el juntar los logros de 10 extraordinarios años de la misión en una lista breve, pero es un ejercicio interesante el pensar en lo que será la información por la que se recuerde a este viaje por muchos años en el futuro”, dijo Spilker.

Detalles sobre los 10 mejores descubrimientos están disponibles en este vínculo

Para celebrar su décimo aniversario, miembros del equipo de Cassini seleccionaron algunas de sus imágenes favoritas para una galería, describiendo en sus propias palabras lo que hace a estas imágenes especiales.

La galería de las mejores imágenes están en este vínculo

Si bien Cassini fue aprobado originalmente para un estudio de cuatro años del sistema de Saturno, los ingenieros y científicos del proyecto tenían altas expectativas de que la misión continuara para un periodo más largo.

La nave espacial ha registrado pocos problemas y desde un punto de vista de ingeniería, el factor más limitante de Cassini es cuanta vida restante tendrá sus tanques de propulsión.

La misión le debe mucho de su longevidad a su pilotaje eficiente que lleva a cabo los equipos que la operan.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad