Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zapopan retiene Campus Party para 2015

El evento tecnológico se realizará de nuevo en ese municipio el siguiente año; la sexta edición de Campus tendrá eventos alternos en el país entre junio y julio de 2015.
sáb 28 junio 2014 02:48 PM
La próxima edición del Campus Party prevé aumentar su capacidad a 15,000 campuseros. (Foto: Gabriela Chávez)
Campus Party cierre 2014

La próxima edición del Campus Party se realizará de nuevo en Zapopán, Jalisco , y aumentará su capacidad de 10,500 a 15,000 asistentes, informaron los organizadores del evento de tecnología y el alcalde de esa localidad.

“Dado el éxito que hemos tenido, la gran participación de las empresas y de la gente, el evento se llevará a cabo de nuevo auspiciado por el municipio de Zapopan. Para 2015 queremos que sean 15,000 campuseros, los que vinieron esta vez ratificarán su plaza e integraremos a los de la lista de espera y en septiembre se abrirá para el público la venta de boletos hasta que se agote”, dijo el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles en conferencia de prensa.

Sin adelantar muchos detalles, el director general de Campus Party México, Raúl Martín Porcel dijo que el Campus aumentará su capacidad y al cance al mismo tiempo. A partir de 2015, además del evento principal, habrá “campus satélites” que se realizarán en diferentes estados del país. Se prevé que ambas modalidades se lleven a cabo durante la última semana de junio y la primera de julio, para aprovechar el periodo vacacional y no entorpecer las clases de los asistentes.

Martín adelantó que dentro del evento 2015 se abrirán dos nuevas áreas, una dedicada a drones, que contempla un espacio abierto para volarlos y probarlos, además de uno para autos inteligentes.

“Convertiremos la expo en un espacio aéreo de drones, posiblemente hasta con torre de control. La segunda temática la dedicaremos a autos conectados, que se puedan probar aquí incluso en las calles de Zapopan”, dijo Martín.

Producción local

Publicidad

A partir del próximo Campus Party, la organización y producción del evento correrá a cargo de la empresa Sin Límite, una productora de origen mexiquense, que realiza también eventos en el estado como la Feria del Libro.

“Sin límite es la productora de Campus ahora están en el equipo tal cual. El evento se hace con licencias desde hace tiempo, en MX son ellos los que empiezan a hacer la franquicia a partir del cierre de esta edición”, dijo Martín.

Robles añadió que aunque el evento será albergado en el municipio, su administración no ha dispuesto fondos para solventarlo económicamente, aunque para esta edición se abrió una línea de crédito de 5 millones de pesos de fondos del municipio por si se requería, esta no se ha ocupado pues la ayuda de patrocinadores fluyó, tanto económicamente como en apoyos.

“En caso de que inviertamos lo decidiremos más adelante”, dijo el alcalde.

“Para nosotros un patrocinio no es dinero, es equipo, apoyo, familia, hay cosas que no se pueden valorar. El Gobierno de Zapopan se ha convertido en la familia. No los buscamos por el dinero sino por el apoyo que nos puedan aportar. Independientemente del dinero”, dijo Martín.

Raúl Martín confirmó que quedará al frente de la organización de Campus; sin embargo, aclaró que tener a Sim Límite en la producción del festival de tecnología no significa que Campus Party se separe de Telefónica Movistar, pues la empresa seguirá siend patrocinadora del evento como lo ha sido hasta ahora, aunque a diferencia de otras ediciones, esta vez no hubo presencia de la operadora y no se dieron detalles de la red o velocidad de Internet que Campus brindará a los campuseros la próxima edición.

Expo de inversión

Debido a que el emprendimiento es el enfoque de la edición de este año, Martín dijo que se logró reunir a 400 inversionistas interesados en startups mexicanas que generaron un movimiento de aproximadamente 600 millones de pesos durante el evento.

“En el tema de fondeo estamos sorprendidos; sabemos que hubo 400 inversionistas en Campus y que hubo aproximadamente 600 millones de pesos en el evento, accesibles para los proyectos ”, dijo.

En cuanto a la asistencia,TAL dijo que cerca de 30% correspondió a ciudadanos locales mientras que el resto se repartió entre asistentes del Distrito Federal, Querétaro, Zacatecas y otros estados.

Polémicas en la mira

Durante el segundo día de Campus, se registraron varios incidentes como una ponencia titulada “Hackear al sexo femenino” y una edecán que portaba un código QR en la parte trasera de su entallado vestido, los cuales causaron polémica entre los campuseros. La organización sijo que controló estos sucesos en su momento y que están abiertos a ampliar el código de ética del evento para garantizar que no suceda de nuevo.

“Existe un código de ética en Campus, talvez se le puedan agregar algunos párrafos, pero existe. Lo que haremos adicional será una aplicación para que los campuseros reporten si hay un mal contenido y publicaremos la agenda antes para que la gente diga si quiere o no la ponencia”, dijo el organizador ante los medios.

Tras cuatro ediciones en la Ciudad de México, Campus Party 2014 tuvo su primera edición en Zapopan, Jalisco, en donde se reunieron 10,500 personas, que pudieron disfrutar de conferencias, dinámicas y navegación en Internet de 30 Gigabits por segundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad