Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Drones para hackear al mundo

El proyecto Drone.vc es el primer fondo de capital para startups de vehículos no tripulados; su creador y también hacker, David Weekly, dice que estas ideas tienen un impacto social importante.
lun 30 junio 2014 06:01 AM
Por seguridad y reducción de costos, la industria del cine ya utiliza drones en sustitución de los helicópteros para filmar escenas. (Foto: Getty Images)
Drones

Su ingreso principal lo obtiene de trabajar ocho horas diarias en Facebook como gerente de producto, pero en su tiempo libre, David E. Weekly se interesa más en buscar nuevas ideas, entender las tecnologías que vienen y crear cosas nuevas.

Con este principio en mente, comenzó su más reciente proyecto llamado Drone.VC, un fondo de capital semilla para empresas de drones.

Drone.VC fonderá compañías que utilicen estos vehículos no tripulados como parte fundamental de su negocio, ya sea para funciones de agricultura, seguridad, energía o similares, cualquier proyecto es bienvenido, excepto los que vean estos objetos como algo con fines militares.

“Drone VC dará la oportunidad de llevar a las personas esta tecnología. Debe ser nuestra misión correr la voz de que esto existe para que más personas puedan beneficiarse. Ya comenzamos a recibir proyectos y tendremos doce muy pronto”, dijo el también hacker y gerente de producto de Facebook, David E. Weekly, durante su conferencia en Campus Party 2014.

Weekly explicó que el fondo estará dirigido a impulsar empresas en su etapa más temprana; en algunas el capital del fondo será la primera inyección monetaria para sus ideas, lo cual le satisface, ya que considera que se requiere más fomento a proyectos que puedan tener un impacto social importante en el futuro.

Los fondos de Drone.VC costearán al menos cinco proyectos al año y la inversión será desde 1,000 dólares, dependiendo de su desarrollo.

Publicidad

Hackear es un derecho

Para una persona que comenzó a programar a los cinco años de edad, el concepto “hackear” es algo que ve como un derecho y una obligación al mismo tiempo. Para Weekly esta palabra es entendida como el poder que tiene la gente de aprender cuanto pueda de una tecnología para luego deconstruirla y darle forma a cosas nuevas a través de código.

Aunque con el conocimiento viene la obligación, que reside en crear servicios, funciones y tecnologías nuevas, para que las personas tengan cosas mejores.

“Es posible, es su derecho y deben de ejercerlo”, dijo el emprendedor.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad