Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las alegrías y tristezas del Tri en las redes sociales durante el Mundial

'Paco Memo', el encuentro contra Brasil y el penal de Robben, los hechos más relevantes en redes sociales en lo que va de la Copa del Mundo
lun 30 junio 2014 10:33 AM
ochoa
mexico brasil ochoa ochoa

La participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014 impactó a las redes sociales en cada uno de sus encuentros.

En Twitter sumó más de 20 millones de menciones, en el buscador de Google disparó las búsquedas en cada encuentro y en Facebook, México se estableció como el sexto país con más publicaciones sobre la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

Si el Mundial se hubiera decidido por el número de banderas (hashflags) compartidas a través de Twitter, México hubiera llegado a la semifinal.

Aquí te compartidos encuentro por encuentro los datos más relevantes de la Selección Mexicana en redes sociales durante Brasil 2014:

México vs. Camerún

El camino del Tri ( @MiSeleccionMx ) en redes sociales arrancó con el encuentro entre el equipo mexicano contra la escuadra de Camerún . Este partido generó 3.6 millones de comentarios en Twitter, entre los que destacan algunos mensajes de enojo contra un juez de línea tras anular dos goles de la escuadra tricolor.

Publicidad

Oribe Peralta, encargado de dar el triunfo al Tri en este encuentro, tuvo más de 93,000 menciones, mientras que Giovani Dos Santos fue nombrado en más de 74,000 ocasiones luego de que el arbitro de colombiano Humberto Clavijo anuló sus dos goles.  

México vs. Brasil

La siguiente parada de la Selección Mexicana en redes sociales fue una apuesta contra el equipo de Brasil para ver cuál de las dos tenía más seguidores en Twitter antes de su encuentro.

La cuenta de @MiSeleccionMx inició el Mundial 2014 empatada con Brasil ( @CBF_Futebol ) con alrededor de  1.41 millones de seguidores . Al término de la apuesta la selección tricolor llegó a un milllón 838,818 followers contra un millón 638,368 de la 'verdeamarella'. Para este lunes, al final de su participación en la Copa del Mundo, la cuenta de la Selección Mexicana tiene 2 millones 150,125 seguidores.

El partido entre el Tri y la selección de Brasil fue uno de los encuentros que más reflectores acaparó en las redes sociales durante la fase de grupos.

En Twitter generó 8.95 millones de menciones y se ubicó como el segundo partido más tuiteado de esta fase. Además se colocaron trending topics como #MéxicoLindoyQueHuevos, #ConMéxicoTeLaPelasBrasil y #GraciasOchoa.

En Google se estableció como el tercer partido más buscado detrás del encuentro entre Inglaterra e Italia y Estados Unidos contra Ghana.

El jugador del partido fue el portero de la Selección Mexicana Guillermo ‘Paco Memo’ Ochoa cuyas atajadas a tiros de los jugadores Thiago Silva y Neymar generaron más de 355,000 menciones en Twitter de acuerdo con datos de la red social. Mientras que las menciones de #Ochoa o su cuenta @YoSoyOchoa fueron un millón 967,657.

El buscador Google dice en su blog que "el desempeño estelar de Guillermo Ochoa y su impresión de ser una pared fue lo que hizo interesante el partido de México contra Brasil".

Este partido se colocó como el quinto más "social" en Facebook, superado por los partidos de Estados Unidos contra Portugal, Camerún contra Brasil, Alemania contra Portugal y Brasil contra Croacia.

México vs. Croacia

Aunque este partido no generó un volumen de menciones en Twitter tan grande como los encuentros precedentes, Rafael Márquez fue el jugador más mencionado al haber sido nombrado el segundo mexicano en anotar en tres mundiales (el primero es el exseleccionado Cuauhtémoc Blanco).

Los goles de Rafa Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández sumaron 257,386 menciones en Twitter según datos de la red social.

En Facebook el encuentro fue el sexto más “social” tras el partido de México contra Brasil.

México contra Holanda

El partido entre el Tri contra Holanda ( @KNBV ) en los octavos de final generó 9.2 millones de tuits, siendo el supuesto penal marcado a favor de la 'Naranja Mecánica' en tiempo de compensación el hecho más mencionado con 232,658 tuits.

El jugador holandés Arjen Robben, quien participó en el polémico penal para su selección y el portero mexicano Guillermo 'Paco Memo' Ochoa fueron los futbolistas más mencionados durante el encuentro.

En Google el encuentro generó 3 veces más búsquedas en Holanda sobre los "tiempos muertos" del partido y 2.5 veces más búsquedas sobre el desempeño de la Selección Mexicana en otros mundiales.

En Facebook más de 19 millones de personas realizaron 35 millones de interacciones en la red social relacionadas con el penal de último minuto de Holanda que le dio el triunfo frente a la Selección Méxicana.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad