Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blackphone, el teléfono inteligente diseñado contra los 'espías'

Blackphone, un teléfono que nació tras las polémicas de la NSA, comenzará su venta al público el 14 de julio
mar 01 julio 2014 11:18 AM
blackphone nsa antiespia telefono
blackphone nsa antiespia telefono blackphone nsa antiespia telefono

El iPhone o Galaxy más modernos podrán ofrecerte una mejor cámara digital, un procesador más veloz, resistencia al agua o hasta lectores de huella digital; sin embargo, ninguno de los dos te protegerá frente a espionaje gubernamental, industrial o robo de información personal, para eso sólo existe el Blackphone.

Lee: La NSA puede encender tu teléfono a distancia  

El teléfono, presentado en la última edición del Mobile World Congress en Barcelona por SGP Technologies, una compañía creada en alianza entre Silent Circle y Geeksphone, permitirá comprarlo alrededor del mundo a partir del 14 de julio por un precio aproximado de 8,100 pesos.

"Blackphone pone la privacidad móvil directamente en manos de los profesionales y consumidores. En un mundo donde los dispositivos y aplicaciones ofrecen cada vez más características únicamente a cambio de información personal o confidencial de los usuarios, la demanda de Blackphone muestra que existe una fuerte preocupación internacional por nuestro dispositivo y servicios que colocan la privacidad ante todo", dijo Toby Weir-Jones, CEO de SGP Technologies.

Lee: 'Yo hice el teléfono de Barack Obama', un ingeniero de la NSA

El teléfono inteligente está construido sobre una versión reforzada en seguridad del sistema operativo Android, bautizada como PrivatOS, que le ofrece al usuario realizar y recibir llamadas de voz y video, mensajes de texto  correos electrónicos completamente cifrados a través de las aplicaciones integradas: Silent Circle, Silent Phone y Silent Text.

Publicidad

Blackphone también integra un administrador inteligente de WiFi, que previene que los datos de navegación, mensajes u otros contenidos puedan ser rastreados o espiados a través de señales inalámbricas.

En el caso de los usuarios más avanzados, el equipo ofrece la posibilidad de navegar por internet a través de redes virtuales seguras (VPN), comúnmente utilizadas en ambientes corporativos con las que todos los paquetes de datos transmitidos por internet se manden por canales cifrados.

Blackphone corre con una versión de Disconnect Search, un programa web que impide que motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing monitoreen su actividad en internet. El programa bloquea las cookies, archivos temporales y oculta (ofusca) la dirección IP del teléfono para prevenir su rastreo o vigilancia.

Similar a otros servicios y modelos de teléfonos inteligentes en el mercado. El equipo tiene una funcionalidad de borrado remoto y la compañía ofrece acceso a SpiderOaks, un servicio de almacenamiento en nube similar a iCloud, Drive o Dropbox, para que el usuario guarde archivos en un ambiente encriptado.

El equipo tiene características similares a la del promedio de teléfonos inteligentes de gama alta del mercado: pantalla de 4.7 pulgadas, procesador de cuatro núcleo NVIDIA Tegra, cámara trasera de ocho mega pixeles (MP) y frontal de cinco MP, GPS y memoria de almacenamiento de 16GB.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad