8 ‘trucos’ del celular antiespionaje

El equipo utiliza el sistema operativo más usado en el mundo, pero reforzado; otra característica es que Google no puede monitorear tu actividad en línea.
blackphone  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El celular antiespionaje bautizado como Blackphone fue puesto en preventa el martes para los usuarios que buscan comunicarse, pero con el control de su privacidad.

El equipo se podrá adquirir a partir del 14 de julio por un precio aproximado de 8,100 pesos.

El móvil creado por la startup Geeksphone y la firma de seguridad Silent Circle tiene como atractivo la protección de los datos del usuario de acciones como el espionaje gubernamental.

Pero ¿cómo es que ofrece el blindaje?

1 Android reforzado

Utiliza una versión reforzada del sistema operativo de Google nombrada PrivatOS que cifra cualquier mensaje enviado vía texto, correo o mediante una llamada.

2 Adiós, Google

Tiene una versión de Disconnect Search, un programa web que impide que motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing monitoreen tu actividad en línea. El programa bloquea las cookies, archivos temporales y oculta la dirección IP del teléfono para prevenir su rastreo o vigilancia.

3.- Virtual

En el caso de los usuarios más avanzados, el equipo ofrece la posibilidad de navegar por Internet a través de redes virtuales seguras (VPN), comúnmente utilizadas en ambientes corporativos con las que todos los paquetes de datos transmitidos por la red se manden por canales cifrados.

3 Control remoto mundial

El Blackphone tiene una aplicación preinstalada llamada Remote Wipe&Protec con la cual puedes controlar tus datos desde cualquier lugar del planeta.

4 Blackphone Security Center

Con el Blackphone Security Center manejas el flujo de tus datos hacia y desde las apps y servicios de tu teléfono.

5 Eres tu editor

Nadie conoce mejor que tú lo que quiere compartir y lo que jamás le contarías ni a tu red social más íntima. Con la app Secure File Transfer & Storage tú decides qué hacer público, qué compartir y lo que quieres mantener reservado para ti.

7 Blinda tus conversaciones

El equipo te promete que podrás hablar y chatear serán sin ningún tipo de vigilancia.

8 El 'botón rojo’

Similar a otros servicios y modelos de teléfonos inteligentes en el mercado, el equipo tiene una funcionalidad de borrado remoto y la compañía ofrece acceso a SpiderOaks, un servicio de almacenamiento en nube similar a iCloud, Drive o Dropbox, para que el usuario guarde archivos en un ambiente encriptado.

Características:

-Pantalla de 4.7 pulgadas

-Procesador de cuatro núcleo NVIDIA Tegra,

-Cámara trasera de ocho mega pixeles (MP) y frontal de cinco MP

-GPS y memoria de almacenamiento de 16GB.

Con información de Carlos Fernández de Lara

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.
Ahora ve
Roku sigue presente en México gracias a algunos distribuidores
Te Recomendamos
×