Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple ajusta los 'engranes' para lanzar su iWatch

Las más recientes contrataciones de la firma parecen indicar que habrá un reloj inteligente en el futuro cercano de Apple
vie 04 julio 2014 01:03 PM
Apple, iPod nano watches, reloj, inteligente, portatil, accesorio, glasses
Apple, iPod nano watches, reloj, inteligente, portatil, acce

Apple parece estar ajustando los engranes de su maquinaria para los lanzamientos del segundo semestre del año, luego que este viernes se diera a conocer el reclutamiento del vicepresidente de ventas y retail de la firma de relojería de lujo Tag Heuer.

“Nuestro director de ventas se fue ayer porque tomó un trabajo para lanzar el iWatch”, dijo el director de las marcas de relojes del conglomerado de lujo de LVMH, Jean-Claude Biver, en una entrevista publicada este viernes, por la cadena estadounidense CNBC.

El ejecutivo es Patrick Pruniaux, un inglés con experiencia en el sector de más de 15 años y que ha trabajado en marcas como LVMH, Diageo y en la industria de teléfonos celulares de lujo.

“Si fuera un competidor directo (Apple), me sentiría traicionado, pero al irse con Apple pienso que será una gran experiencia para él”, agregó Biver.

Ésta no es la primera contratació n que Apple realiza en vísperas del lanzamiento de surumorado reloj inteligente; apenas en mayo, Angela Ahrendets, quien fuera CEO de Burberry, se unió a las filas de la firma de la manzana como vicepresidente de retail y tiendas en línea.

En junio, al adquirir la compañía de electrónica Beats, el experimentado directivo Jimmy Iovine también consiguió un trabajo de tiempo completo en la tecnológica.

Publicidad

En septiembre, Apple reclutó al director de diseño de Nike, Ben Shaffer, quien fuera responsable de la creación de la FuelBand, la pequeña pulsera de medición de energía y esfuerzo físico que empezará a popularizar la tecnología vestible o ‘wearable techonology’.

En junio de 2013, Apple solicitó el registro de la marca "iWatch" en México de acuerdo con un documento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), información adelantada en su momento por CNNMéxico .

Esta petición detalla que la palabra ‘iWatch' se relacionará con alguna "unidad portátil electrónica para la recepción inalámbrica, almacenamiento y/o transmisión de datos y mensajes, y dispositivos electrónicos que le permiten al usuario mantener o administrar información personal...".

La firma fundada por Steve Jobs también solicitó en otros países como Japón , Taiwán o Rusia el registro de la marca ‘iWatch'; en estos cuatro países la petición fue presentada también el tres de junio.

Eddy Cue, el vicepresidente de software y servicios de Apple, afirmó en mayo que en el tercer trimestre del año, Apple tendría el mejor portafolio de dispositivos de los últimos 25 años.

A inicios de junio la agencia Nikkei reportó que la firma podría estar distribuyendo entre 3 y 5 millones de aparatos por mes a partir de octubre de este año. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad