Google se atora al borrar datos en la UE

Un reclamo de The Guardian muestra lo difícil que es para el buscador aplicar el derecho al olvido; la tecnológica tuvo que restablecer enlaces a notas del medio sobre un penalti polémico.
google

Google dio marcha atrás el jueves en la decisión de retirar varios enlaces a noticias del diario británico The Guardian, lo que pone de relieve las dificultades que está teniendo el buscador para

The Guardian protestó por el retiro de varios de sus artículos que describían cómo un árbitro de futbol mintió sobre un penalti. No está claro quién pidió a Google retirar las noticias.

Sin embargo, la tecnológica no ha restablecido los enlaces a un artículo de la BBC que describía cómo el expresidente ejecutivo de Merrill Lynch, E. Stanley O'Neal, fue despedido después de que el banco de inversión registrara millonarias pérdidas.

Estos incidentes reflejan la incertidumbre sobre el modo en el que Google quiere adherirse al fallo publicado en mayo por un tribunal europeo que concedió a sus ciudadanos el "derecho al olvido": solicitar la retirada de enlaces a artículos que salen al realizar una búsqueda en Internet.

Los defensores de la privacidad dicen que esta decisión subraya los potenciales peligros de la decisión y su dificultad de aplicación. Eso sin embargo podría beneficiar a Google a incrementar el debate sobre la solidez de la decisión, que el motor de búsqueda líder en Internet criticó desde el principio.

comenzó a tomar acciones al respecto en los últimos días, notificando a la BBC y a The Guardian.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias