Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia gana el Mundial... de PES 2014

Anastasios Pappis venció en el torneo del popular juego de Konami desarrollado en Inglaterra; Latinoamérica tuvo presencia en el torneo, pero los resultados no fueron buenos.
vie 04 julio 2014 03:00 PM
El torneo se realizó en el estadio Old Trafford de Manchester. (Foto: Cortesía de PES)
estadio (Foto: Cortesía de PES)

El griego Anastasios Pappis ganó el torneo mundial del videojuego Pro Evolution Soccer 2014 (PES), llevado a cabo en el estadio Old Trafford de Manchester, Inglaterra, y obtuvo como premio 15,000 euros.

Pappis jugó 13 partidos con competidores de diferentes nacionalidades y en la final venció 3-2 al italiano Ettore Gianuzzi, en medio de un duelo entre dos Barcelonas, pues ambos eligieron el mismo equipo español para disputar la final.

De hecho, curiosamente cada uno de los 27 participantes de las finales del Mundial del PES jugó con el Barcelona.

Gianuzzi derrotó al alemán Patrick Maier (quien llegó al estadio del Manchester United como monarca del 2013) en octavos de final a dos partidos, con un 6-5 y un 8-7.

Artículo relacionado: Los 10 futbolistas más rentables

Latinoamérica tuvo presencia en el Mundial de PES sin resultados brillantes: el chileno Esteban Soza y el brasileño Alonso de Farias no lograron superar la zona de grupos; mientras que Valber Lacerda, también de Brasil, perdió en cuartos de final con el ahora campeón.

Publicidad

Este año el torneo contempló 25,000 euros en premios para los ganadores del primero al cuarto lugar. Los participantes se repartieron en cuatro grupos bajo el formato de eliminación directa.

La serie de videojuegos de futbol Pro Evolution Soccer de Konami, que rivaliza con la de FIFA de Electronic Arts en el gusto de los videojugadores, fue lanzada en 1996.

La saga, conocida como Winning Eleven en Japón, es una de las más exitosas de la industria de los videojuegos: se estima que luego del lanzamiento de su versión de 2012 alcanzó la cifra de 82 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Su más reciente edición, PES 2014, fue lanzada el 24 de septiembre de 2013 en Norteamérica y cuenta con la licencia de la Liga de Campeones de la UEFA, la Liga Europea y la Súper Copa, así como la primera división de Argentina y Chile.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad