Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se acerca el fin de la TV de plasma

Samsung confirmó que cerrará su negocio de televisores de plasma para enfocarse en los LED; el anuncio viene después de que Panasonic y LG tomaran decisiones similares.
vie 04 julio 2014 11:19 AM
Analistas afirman que todavía hay un puñado de empresas chinas que fabrican televisores de plasma. (Foto: Especial)
pantalla samsung (Foto: Especial)

Los televisores de plasma tienen sus días contados.

Samsung confirmó ayer jueves que cerraba su negocio de televisores de plasma “debido a los cambios en las demandas del mercado”, enfocándose en su lugar en los modelos curvos de ultra-alta definición que utilizan la tecnología LED. La noticia fue reportada primero por Reuters.

El anuncio de Samsung se suma a la decisión que tomó Panasonic el año pasado de dejar de fabricar paneles de plasma. La compañía LG, el último mayor fabricante de televisores de plasma, también planea cesar la producción de plasma, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los fabricantes se vuelcan cada vez más a las pantallas LED y LCD para desarrollar la próxima generación de televisores. Veronica Thayer, analista de electrónica de consumo para IHS, indicó que los últimos envíos de televisores de plasma para las tiendas estadounidenses llegarán a finales de este año.

Thayer añadió que todavía hay un puñado de empresas chinas que fabrican televisores de plasma, pero seguramente dejarán de hacerlo en el año 2016.

Los televisores de plasma se componen de píxeles llenos de gas que se iluminan en diferentes colores cuando se les aplica una corriente eléctrica. Mientras que las televisiones LED y LCD usan pantallas hechas de cristales líquidos que se retroiluminan para crear imágenes.

Publicidad

En los últimos años, los televisores de plasma ofrecían lo que muchos consideraron la mejor calidad de imagen en el mercado, aunque a precios más altos que los LCD. Se ganaron el favor de los consumidores gracias a sus imágenes más brillantes, tonos más cálidos y ángulos de visión más amplios.

Sin embargo, las pantallas de plasma están siendo sustituidas en el mercado de alta gama por la tecnología LED, que ofrece una calidad de imagen comparable en pantallas más delgadas que consumen menos energía.

IHS informó el mes pasado que los envíos de televisores de plasma cayeron 16% a nivel mundial en el primer trimestre de 2014 en comparación con el año anterior, y que “están en camino de desaparecer de la industria de forma permanente”.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad